Norte en Línea - Inició el Ciclo de “Música Es Cultura” virtual con la actuación de artistas locales

Inició el Ciclo de “Música Es Cultura” virtual con la actuación de artistas locales

Inició el Ciclo de “Música Es Cultura” virtual con la actuación de artistas locales
24 Sep
2020

Este último sábado, el Municipio de Baradero a través de la Dirección General de Cultura perteneciente a la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deportes, estrenó la primera jornada del ciclo “Cultura es Música” con la participación de cuatro artistas locales en el “Centro Cultural Arturo Umberto Illia”: Betiana Pompei, el dúo Eiti Leda y Brian Barraza.

El primer encuentro contó con la participación de Betiana Pompei, quien se desenvolvió interpretando un abanico de canciones de folklore, tango y melódico para darle paso a Brian Berraza, cuyo repertorio estuvo enfocado tanto en temas propios como de otros autores; mientras que el cierre de las presentaciones estuvo a cargo del dúo “Eiti Leda” (Lorena Barril y Edgar Pignat), eligiendo interpretar distintas canciones folklóricas con variados ritmos nacionales y algunos clásicos del rock nacional.


Esta primera velada contó con la presencia del intendente municipal, Esteban Sanzio, el secretario de cultura, turismo, educación y deportes, Nicolás Moreira y la directora general de cultura, Verónica Noya.


Cebe destacar que producto de la importancia de nuestro Festival Nacional de Música Popular Argentina, y en correlación con el nacimiento de Hernán Figueroa Reyes el 14 de septiembre de 1936, uno de los mayores exponentes de la música folklórica y de extrema vinculación con Baradero, es la razón por la cual en el año 2009 a modo de reconocimiento mediante ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, se decidió que cada 14 de septiembre se celebre el “Día Municipal de la Música Popular Argentina”, es por eso que para recordar la mencionada fecha, se crea este ciclo denominado “Música Es Cultura”.


Dicho evento se lleva adelante con el objetivo de reunir a músicos, bandas baraderenses para fomentar y difundir la música local manteniendo su continuidad durante los sábados.


Cabe mencionar que para realización del ciclo cultural se han cumplido con los protocolos de higiene y seguridad correspondientes.


La próxima jornada de Música es Cultura será el sábado 26 de septiembre a las 19 horas por el Facebook Municipio de Baradero con la actuación de Helena Muzzio, Marcos Fuccia, Chango Norteño, Juan Masud y Josué Martínez.

Deja un comentario