Norte en Línea - El intendente Esteban Sanzio hizo entrega de importantes equipamientos al Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”

El intendente Esteban Sanzio hizo entrega de importantes equipamientos al Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”

El intendente Esteban Sanzio hizo entrega de importantes equipamientos al Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”
09 May
2021

En la mañana del viernes, el jefe comunal Esteban Sanzio hizo entrega de importantes equipamientos a las autoridades del Hospital Municipal.

Se trata de un neopuff, el primero en Baradero, que será destinado al sector de pediatría. Este dispositivo, para recién nacidos y lactantes, es para la reanimación manual por flujo de gas, adecuado para la reanimación controlada y precisa de bebés neonatos en salas de partos, salas de recién nacidos y unidades de cuidados intensivos neonatales. Es la primera vez que Baradero cuenta con este dispositivo.


Además del neopuff, el intendente también hizo entrega de dos laringoscopios para la Unidad de Terapia Intensiva; y un electrocardiógrafo para la sala de clínica.


La inversión de los equipamientos es de $500.000, financiados a través del Programa SUMAR.


Mediante este programa y las distintas políticas de salud pública, el municipio avanza en la búsqueda de mejorar la calidad de la atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos a la salud de toda la población.

Deja un comentario