Norte en Línea - Blind Fragrances abre su primera boutique en Buenos Aires

Blind Fragrances abre su primera boutique en Buenos Aires

Blind Fragrances abre su primera boutique en Buenos Aires
11 May
2022

No hay muchas marcas de belleza que equilibren lo cool y el credo como la marca de perfumes boutique Blind Fragrances. Fundada por Adriana Lopardo en 2018, la marca orgullosamente nacida en Buenos Aires, abrió recientemente su primera boutique insignia, BLIND LAB, en el corazón del barrio Chacarita, después de años de vender a través de minoristas de buen gusto, y en general operando online, a través de su e-commerce www.blindfragrances.com 

“Este barrio es el epicentro de mi Buenos Aires, porque lo vivo desde hace muchos años, y fui experimentando lo que fue sucediendo aquí”, cuenta Adriana Lopardo.

“Las calles Charlone, Fraga, y sobre todo Jorge Newbery se sienten fuera de lo común, donde están sucediendo muchas cosas jóvenes geniales: galerías de arte, salas de teatro alternativo, salones de danza experimental, librerías a puerta cerrada, y los cafés y restaurantes más celebrados y buscados por los jóvenes que protagonizan las tendencias”.

Ubicada detrás de una fachada de vidrio, mármol negro y cortinas blancas, BLIND LAB es un cruce dinámico entre un espacio de galería y el laboratorio de una perfumista.

Adriana convocó el talento del artista y diseñador Horacio Gallo y su equipo, y juntos han creado un espacio casi brutalista -movimiento estético que expone y celebra las materias primas utilizadas para construir el diseño, y que tuvo su apogeo en la arquitectura de los años 50 y 70-, y con reminiscencias del punk rock, que describe la mentalidad y el espíritu de Blind Fragrances, y de su fundadora.

Todo está a la vista, y los colores de la marca se apropian de cada rincón. Entre paredes vestidas de azulejos blancos y juntas negras, tres mesas de chapa blanca diseñadas a medida, sirven como exhibidores principales de fragancias, donde todos los perfumes de la etiqueta están disponibles para experimentar.

Dos displayers flotantes también de chapa blanca, iluminados con leds, y diseñados especialmente, albergan las esencias en frascos de boticario transparente, recreando el órgano olfativo de la marca.

Varias estanterías de la misma chapa y color funcionan para contener y mostrar los distintos tamaños de fragancias y packaging que ofrece Blind.

Adriana adelanta, que “la boutique tendrá una programación especial que promete dar vida a las historias detrás de cada fragancia”.

Y mientras toda la arquitectura expone crudamente los hilos constructivos, la cartelería del local, en su fachada, despide a cada visitante con un juego: realizar el ejercicio del oftalmólogo recorriendo las letras de mayor a menor para leer Blind -ciego en inglés-, y así irse experimentando con el olfato, los aromas exquisitos que nos hacen vibrar.

Blind Lab: Fraga 316, CABA. Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 hs. En caso de requerir otro día y hora se puede coordinar con cita previa.

Tagged under

Leave a comment