Norte en Línea - Penguin Random House: Para Hechizar a un Cazador de Luciano Lamberti

Penguin Random House: Para Hechizar a un Cazador de Luciano Lamberti

Penguin Random House: Para Hechizar a un Cazador de Luciano Lamberti
17 May
2024

Una novela deslumbrante que, retomando el horror de la última dictadura militar, nos lleva por caminos inexplorados e inesperados. Una de las novelas contemporáneas más importantes del género de terror.

«Hace rato que vengo mirándote [...]. Espiándote, para ser más precisa». Julia escucha en un bar a una vieja que la abordó en la calle y dice ser su abuela. Siempre tuvo dudas sobre su propio origen y Griselda ahora le revela su verdadera historia. Muy pronto entenderá que detrás de esa apacible anciana hay más de lo que dice. Los lectores, con ella, empezarán una inmersión sin pausa en un territorio de horror multiforme que, en la repetición de la tortura y la muerte, replica los gestos sangrientos de la dictadura militar. Una trama labrada con excelencia que repasa los años 60 y 70 con los recursos del terror y del gore y que deslumbra con su maestría y agudeza.


Bio
Luciano Lamberti nació en San Francisco, Córdoba, en 1978. Es Licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba. Ha publicados el libro de poemas "San Francisco", las colecciones de cuentos "El asesino de chanchos", "El loro que podía adivinar el futuro" (elegido el libro de cuentos del año por la revista Ñ), "La casa de los eucaliptus" y "Gente que habla dormida"; las novelas "La maestra rural", "La masacre de Kruguer" (finalista del Premio Filba-Medifé) y "Los abetos" y la recopilación de notas periodísticas para Plan para una invasión zombie. Actualmente dicta talleres de escritura creativa y trabaja como guionista.


Dijo el jurado:
«Una novela apasionante […], tiene un extraordinario manejo del suspenso y de la tensión narrativa y, al mismo tiempo, es perturbadora y obliga a reflexionar. Uno de esos libros de los que el lector no sale indemne». Ana María Shua
«Además de la multiplicidad de personajes, sus momentos de verdad y la fuerza de esta historia, es un libro complejo e incómodo [...]. Abran esta novela con precaución porque, como muchos grandes libros, no es exactamente lo que parece». Samanta Schweblin

Leave a comment