Norte en Línea - Se presentó el libro 'Ceremonial y Protocolo Escolar' en el Palacio Guerrico

Se presentó el libro 'Ceremonial y Protocolo Escolar' en el Palacio Guerrico

Se presentó el libro 'Ceremonial y Protocolo Escolar' en el Palacio Guerrico
18 May
2024

El Palacio Guerrico se iluminó con la presentación del libro "Ceremonial y Protocolo Escolar" del Profesor Posdoctor Francisco Caligiuri. El evento, organizado de manera conjunta por +Cultura Uruguay, el Club Diplomático y ABM Producciones, contó con la exposición del autor del libro, el Profesor Posdoctor Francisco Caligiuri, reconocido a nivel mundial en el campo del Protocolo y el Ceremonial, y la presencia de destacadas personalidades del ámbito educativo, diplomático, protocolar y cultural.

"El ceremonial y el protocolo se vuelven herramientas vitales en la vida escolar de los estudiantes, contribuyendo significativamente a la formación de futuros ciudadanos. Estas herramientas no solo inculcan normas y reglas, sino que también proveen directrices que se aplican en las diversas actividades llevadas a cabo en el entorno escolar. Su enseñanza permite a los estudiantes comprender la importancia del respeto, la cortesía y la estructura en sus interacciones, sentando las bases para un comportamiento adecuado y un desarrollo integral en su trayectoria educativa.", explicó Caligiuri.


El libro, que ofrece normas de ceremonial y protocolo adaptadas para las distintas trayectorias escolares, ya cuenta con el Anexo Córdoba, específicamente desarrollado para el ámbito educativo de esa provincia. Además, ya se encuentran en desarrollo los anexos para las restantes provincias de nuestro país, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que contribuirá plenamente al desarrollo de las identidades locales en esta temática.


Como gesto de reconocimiento por su destacada contribución y sus cualidades de líder en el campo protocolar y educativo, el Prof. Caligiuri fue honrado con una plaqueta por parte del director de +Cultura, Emilio Chávez, y recibió durante el acto otros reconocimientos institucionales, entre los que se destaca el entregado por el Sr. Hugo Daniel Iraizoz, presidente del Instituto Belgraniano de Almirante Brown, junto a su esposa la Sra. Marta Doldan.


El evento no solo marcó un hito en la promoción de prácticas protocolares en el ámbito educativo, sino que también buscó fortalecer los lazos comunitarios y culturales, inspirando a todos los presentes a continuar fomentando la excelencia en educación y desarrollo personal.

Leave a comment