Norte en Línea - Essen inaugura un moderno lactario en su fábrica

Essen inaugura un moderno lactario en su fábrica

Essen inaugura un moderno lactario en su fábrica
01 Aug
2023

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna acompaña a las mamás trabajadoras.

Essen, empresa líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, inaugura un moderno lactario en su fábrica para acompañar a las mamás trabajadoras, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Se trata de un espacio diseñado para brindar apoyo y comodidad a las mamás que se reincorporan a la vida laboral y desean seguir amamantando a sus bebés. El lactario de Essen es una sala especialmente acondicionada y equipada con todas las comodidades y elementos de higiene necesarios para la extracción y conservación de leche materna. Fue intervenido artísticamente por una colaboradora de la empresa que lo lleno de color y alegría, creando así un ambiente acogedor y cálido para las mamás.

En línea con el compromiso de apoyar a todas las mamás emprendedoras, Essen estableció una política especial de participación en eventos para aquellas mujeres que se encuentren en periodo de lactancia. Las mamás emprendedoras podrán viajar con sus bebés y un acompañante para participar, permitiéndoles continuar con sus actividades profesionales sin dejar de lado la cercanía con sus hijos.


Según la Organización Mundial de la salud (OMS):
En todo el mundo, las mujeres necesitan licencia de maternidad remuneradas como así también pausas remuneradas para la lactancia o extracción de leche trás la reincorporación al trabajo.


La lactancia materna en datos según la OMS:
● Más de quinientos millones de mujeres trabajadoras no se benefician de medidas de protección de la maternidad esenciales en la legislación nacional
● Tan solo el 20% de los países exigen a los empleadores que ofrezcan a las empleadas pausas remuneradas e instalaciones para la lactancia o la extracción de leche
● Menos de la mitad de los menores de 6 meses se alimentan exclusivamente de leche materna.

Info sobre la lactancia materna de OMS:
https://www.who.int/es/health-topics/breastfeeding#tab=tab_1 
Alimentación del lactante y niño pequeño:
https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/infant-and-young-child-feeding 


La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de promover y proteger la lactancia materna como una práctica esencial para el bienestar y desarrollo de los niños. Essen se enorgullece de sumarse a esta celebración y de contribuir con acciones concretas en apoyo a las mamás trabajadoras.

Tagged under

Leave a comment