Norte en Línea - LG Electronics Argentina refuerza su compromiso de traer al país no solo los mejores productos, también las mejores prácticas

LG Electronics Argentina refuerza su compromiso de traer al país no solo los mejores productos, también las mejores prácticas

LG Electronics Argentina refuerza su compromiso de traer al país no solo los mejores productos, también las mejores prácticas
17 May
2024

En el Día Internacional del Reciclaje, es importante destacar la importancia de adoptar prácticas responsables con el medio ambiente. Esta se presenta como una herramienta fundamental para lograr un futuro más sostenible y, si bien en el país hemos dado pasos importantes, aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar los niveles ideales de reciclado.

Argentina se encuentra en un nivel intermedio en comparación con otros países de Latinoamérica en materia de reciclaje. La tasa actual, del 10-12%, es considerablemente menor que la de otros países como Alemania (66%), Austria (63%) o Eslovenia (60%) lo que deja al descubierto el camino que aún queda por recorrer.


A nivel mundial LG se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030 y a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Sin embargo, el compromiso de la marca no se limita solo a la fabricación de productos sustentables, de bajo consumo o con materiales reciclados, en 2023, LG Electronics Argentina junto con sus colaboradores realizaron diferentes acciones para cuidar el medio ambiente. Desde plantar árboles en la reserva ecológica de Puerto Madero hasta la limpieza del río en Martínez, Prov. de Buenos Aires, siempre se buscan nuevas formas de colaborar con el planeta.


¿Por qué es importante reciclar?
● Reduce la contaminación: Al reciclar, se evita que los residuos terminen en basureros, donde generan gases de efecto invernadero y contaminan el suelo y el agua.
● Conserva recursos naturales: El reciclaje reduce la necesidad de extraer nuevas materias primas, como árboles, minerales y combustibles fósiles, lo que protege nuestro planeta.
● Ahorra energía: Producir equipos a partir de materiales reciclados requiere menos energía que hacerlo a partir de materias primas.
● Crea empleos: El sector del reciclaje genera miles de empleos en la recolección, clasificación, procesamiento y comercialización de materiales reciclados.


"En LG Electronics, creemos que la innovación no solo se trata de crear tecnología de vanguardia, sino también el hacerlo de manera responsable con el medio ambiente. El reciclaje es una parte integral de nuestro compromiso con la sustentabilidad, y nos esforzamos por incorporar prácticas de reciclaje no solo en todos los aspectos de nuestra cadena de valor, también en nuestro día a día." dijo Sergio Jung, gerente de marketing de LG Electronics Argentina.


¿Qué podemos hacer para mejorar?
● Separar los residuos en casa: Es fundamental separar los residuos en diferentes contenedores para facilitar su reciclaje.
● Informarse sobre qué se puede reciclar: No todos los materiales son reciclables. Es importante conocer cuáles sí lo son y cómo hacerlo correctamente.
● Apoyar a las empresas que utilizan materiales reciclados: Al comprar productos elaborados con materiales reciclados, se incentiva a las empresas a adoptar prácticas sostenibles.
● Exigir políticas públicas que fomenten el reciclaje: Es necesario que el gobierno implemente políticas que promuevan el reciclaje y la reducción de residuos. Cómo ciudadanos somos responsables de exigir a los dirigentes que incorporen el reciclaje y la sustentabilidad en la agenda del país.

Leave a comment