Imprimir esta página

Yamile Almeida (MST-FIT Unidad): “El 34º Encuentro en La Plata debe ser un hito por el aborto legal"

Yamile Almeida (MST-FIT Unidad): “El 34º Encuentro en La Plata debe ser un hito por el aborto legal"
10 Oct
2019

A días del 34º Encuentro plurinacional de mujeres y disidencias, Yamile Almeida, candidata a senadora del MST en el FIT Unidad por la 8ª sección, señaló:

“Estamos ya sobre el 34° Encuentro en La Plata, el que debe ser un hito por el aborto legal. Desde Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad y el MST en el Frente de Izquierda-Unidad vamos con fuerza a impulsar la lucha por la legalización ya del aborto, separar la Iglesia del Estado y por un Encuentro que sea democrático, plurinacional, de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries. Fuertes delegaciones de nuestra corriente vienen de todo el país a La Plata y podemos anticipar que seremos una de las organizaciones con mayor presencia y protagonismo”.


Valeria Bertolini, candidata a consejera, agregó: “Este Encuentro pinta grande y también complejo. Desde la marea verde surgieron debates y la coyuntura electoral los agudiza. El primero es por el derecho al aborto, porque la presión de los antiderechos actúa. Que Macri se deschave celeste no sorprende. El problema es que Alberto Fernández y el Frente de Todos, en cuyas listas hay más celestes que verdes, ya aclararon que su postura es despenalizar. Legalizar no está en su agenda. Por eso es clave que el Encuentro se pronuncie por lo que siempre reclamamos y sostuvo la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto: legalización, que sea ley”.