Un paso más en la profesionalización del sector panadero

Un paso más en la profesionalización del sector panadero
18 Sep
2019

En el marco de la tarea que viene desarrollando Lesaffre Argentina para la profesionalización de la industria alimenticia en general y del sector panadero en particular, firmó como parte del sector el acta que da validación sectorial al Medio Oficial Panadero y al Maestro Pandero.

El acto se desarrolló en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia y el apoyo de los distintos actores del sector.


La iniciativa es el resultado de un trabajo de articulación público- privado que dio origen a la normativa que valida al Medio Oficial Panadero y al Maestro Panadero.

De la firma participaron el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aries, Gabriel Sánchz Zinni; el Secretario del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Gustavo Fabián Alvarez; Coordinador Ejecutivo de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Santiango de la Barrera y la Jefa de Asistencia Técnico Comercial de Lesaffre Argentina, Viviana Zucatti. También dieron du aval y firma la Jefe de Escuela de Panadería de Calsa , Evangelina Cardona y representantes de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires.

En vitud de ello, Viviana Zucatti, de Lesaffre Argentina agradeció las gestiones realizadas por las autoridades competentes del estado provincial para hacer efectiva dicha iniciativa y de este modo dar un aval normativo e institucional a la profesionalización de la actividad. Y agregó “ Estamos muy satisfechos con la tarea realizada, ya que plasma un trabajo coordinado de todos los actores y sienta las bases para poder seguir trabajando en este sentido, es decir en la formación y desarrollo de todos los integramos el sector panadero.”

LESAFFRE ARGENTINA es productor de las levaduras para panificación, “LEVEX”, “PANEO”, “LEVINA”, “LEVASAF”, “KASTALIA”, y “SAF INSTANT”, la Línea de mejoradores para Panificación “MAGIMIX”, y las pre-mezclas para pastelería “INVENTIS”, con estos productos está presente en gran parte de las panaderías argentinas. También, debido a su vasta experiencia en productos para la fermentación y su espíritu innovador también cuenta con unidades de negocios para otros mercados: Fermentis, fermentos para la producción de cervezas, vinos y bebidas espirituosas; Phileo, Alimentación animal; BioSpringer, Industria Alimentaria; Leaf; Bio-combustibles y Agrauxine, Fertilizantes Bilógicos, aporta innovación a un sin número de actividades en el mercado Argentino, con la calidad que caracteriza a LESAFFRE en todo el mundo.

Etiquetado como

Deja un comentario