Norte en Línea - Se desarticuló un bunker de drogas y secuestramos 756 dosis de paco en La Matanza

Se desarticuló un bunker de drogas y secuestramos 756 dosis de paco en La Matanza

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, asumió el compromiso de combatir el narcotráfico a lo largo y ancho del país.

Ayer, gracias al accionar de la Gendarmería Nacional Argentina, desarticuló un “bunker” dedicado al narcomenudeo e incautó 756 dosis de paco, tras un operativo realizado en el asentamiento habitacional “Puerta de Hierro, en el partido de La Matanza.

“Este procedimiento resume el trabajo que realizamos junto a las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico: inteligencia criminal y despliegue en el territorio para llevarles tranquilidad a los vecinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien agregó: “No vamos a parar hasta identificar y desarticular estos kioscos de drogas que tanto daño hacen a nuestros jóvenes”.

En el día de ayer, personal del destacamento Móvil 3, de la Gendarmería Nacional Argentina -institución dirigida por Gerardo Otero-, desarrollaba  patrullajes en el interior del asentamiento conocido como Puerta de Hierro, en cercanías a las vías del Tren Belgrano Sur. Las pesquisas habían determinado que en ese lugar un inmueble oficiaba de “bunker” dedicada al tráfico de estupefacientes.

En las inmediaciones, los efectivos notaron a un hombre en actitud sospechosa, quien al observar la presencia policial emprendió una huida veloz, arrojando una mochila al piso. Los uniformados adoptaron las medidas de control y aseguraron la zona, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya Secretaría de Seguridad es encabezada por Eugenio Burzaco

Inmediatamente, y en presencia de testigos, requisaron la mochila y hallaron envoltorios de diferentes colores, con un total de 756 dosis de paco, fraccionadas para su comercialización, que fueron secuestradas. Además, incautaron un arma de aire comprimido y gran cantidad de dinero en efectivo.

De la inspección por la zona, los gendarmes identificaron una vivienda presuntamente abandonada, en la cual funcionaba el bunker, que fue desarticulado.

Intervino la Unidad Fiscal de Instrucción a cargo del Dr. Coria del partido de La Matanza, quien ordenó el secuestro de la totalidad de la droga y demás elementos de interés a la causa.

Deja un comentario