Santista reafirmó una vez más su compromiso con la producción sostenible al participar recientemente en una charla sobre “Nuevos desafíos y oportunidades en la industria textil y de la moda” organizada por la Universidad de Belgrano. Durante el evento, Santista se unió a otros profesionales destacados del mundo de la moda para conversar sobre el impacto y compromiso con la sustentabilidad a la hora de realizar procesos de producción.
La importancia de mostrar la trazabilidad de los procesos internos de las empresas, educar a los consumidores sobre la sostenibilidad de los productos, el uso de colorantes naturales provenientes de extractos de la naturaleza y el impulso de cadenas de valor de triple impacto fueron algunos de los temas centrales abordados en el panel que contó con la participación especial de Marisel Flores, Coordinadora de Producto de Santista JeansWear, quien resaltó que desde la Compañía se transformaron en asesores “para poder llegar al producto que buscan los consumidores y que ellos lo sepan comunicar a sus clientes”.
Otros de los exponentes que formaron parte de la charla fueron Daniela Dell Acqua (Fundadora de Trama B), Luciano Galfione (Fundador de Pro Tejer), y Miranda Bielsa (miembro de Le Utthe). Además, el evento contó con la presencia de la Directora de la Subsecretaría de la Mujer, Carolina Barone, quien destacó la importancia de efectuar este tipo de proyectos.
“Desde Santista, estamos comprometidos con la idea de trabajar, innovar y apostar por una industria responsable con el cuidado del ambiente, y esperamos inspirar a otros en nuestro sector a unirse a este importante movimiento. Nos enorgullece haber formado parte del encuentro en la Universidad de Belgrano porque creemos que es necesario generar conversaciones que profundicen acerca de los cambios necesarios para la industria, y que éstas a su vez desemboquen en acciones concretas para impulsar prácticas cada vez más sostenibles”, afirma Matías Alvarez, Gerente de Negocios de Santista JeansWear.
También se llevó a cabo otro panel bajo la temática “Vanguardia en materiales y tecnología”, donde referentes de la industria como Ezequiel Quaranta (diseñador de ODT’S y especialista en biomateriales), Andrea de Navarrete (diseñadora de ADN Jewerly), Carolina Suarez (creadora de Pakcha) y Sandra Esneda Londoño (fundadora de Esneda Design), hicieron hincapié en la reutilización de objetos para la realización de prendas u objetos, las infinitas posibilidades de uso que aportan los descartes textiles, la digitalización como una oportunidad para ser más sustentable y la eliminación de la crueldad tanto animal como social dentro de la moda.
Santista está profundamente comprometida con el cuidado ambiental, como se demuestra en la identificación de sus tejidos jeanswear bajo la etiqueta Good Denim, un sello de sustentabilidad que abarca todas sus líneas de productos, tanto en Denim como Kolor. Con respecto al negocio de WorkWear, la empresa cuenta con Santista Sustentable bajo el mismo eje del cuidado del agua. Se destacan, además, el uso de colorantes naturales, el sello de Algodón Responsable Argentino (ARA) y el sello CAME Sustentable. De esta manera, Santista se convirtió en la primera empresa del rubro en certificar bajo esta herramienta y reafirma su apuesta por el triple impacto positivo: un crecimiento económico con conciencia social y ambiental.