Norte en Línea - Relanzamiento de en la 48° Feria Internacional del Libro "Emprendedor@s 4.0 en las Industrias Culturales y Creativas"

Relanzamiento de en la 48° Feria Internacional del Libro "Emprendedor@s 4.0 en las Industrias Culturales y Creativas"

Relanzamiento de en la 48° Feria Internacional del Libro "Emprendedor@s 4.0 en las Industrias Culturales y Creativas"
15 Abr
2024

Emprendedores de Argentina y Latinoamérica innovan en un mundo digital. ¿Cuál es el aporte de las ICC en el contexto actual? relanzamiento del libro "Emprendedor@s 4.0 en las Industrias Culturales y Creativas" de Yesica Bernardou en la 48° Feria Internacional del Libro

El próximo 20 de abril, en el marco de la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevará a cabo el relanzamiento del libro "Emprendedor@s 4.0 en las Industrias Culturales y Creativas" de la autora Yesica Bernardou.


Este título, comercializado en Universidades de Centroamérica, desde sus inicios promovió el debate (2020), buscando posicionar en agenda pública la importancia de las ICC en el país y la región. El fortalecimiento de la gestión de las ICC en un contexto post-pandemia y la reflexión sobre la relevancia económica y simbólica de la cultura en la sociedad contemporánea. A través de los diferentes casos de emprendedores/as, el libro destaca el papel crucial que desempeñan las Industrias Culturales en el desarrollo estratégico de los países de la región.


“¿Será el momento de redefinir las Políticas Públicas para proteger, fomentar y potenciar las Industrias Culturales y Creativas?" es uno de los interrogantes que plantea esta investigación, invitando a la reflexión sobre el presente y futuro de las Industrias Culturales y Creativas.(ICC)


El evento de relanzamiento se llevará a cabo en la Sala Alfonsina Storni, Planta Alta, a partir de las 17:30hs, y contará con la presencia de la autora, así como representantes de Editorial Almaluz, la editorial encargada de esta nueva edición.


Por último, cabe destacar que el sector audiovisual comprende los servicios de producción y distribución de películas cinematográficas, los servicios de proyección de películas cinematográficas, los servicios de radio y televisión, los servicios de transmisión de sonido e imágenes, y la grabación sonora, al tiempo que forma parte de los sectores de la economía del conocimiento y de las industrias culturales.


En el caso de la Industria Audiovisual, por ejemplo, aporta valor a la economía y a la sociedad: en lo económico, produce riqueza y empleo, y en lo cultural, genera valores, sentidos e identidades. El complejo audiovisual argentino, parte integrante de las industrias culturales y del sector de economía del conocimiento, es una de las tres actividades culturales que mayor riqueza genera y que ha tenido mayor crecimiento en la última década.

Etiquetado como

Deja un comentario