Norte en Línea - Justicia y DDHH y la Defensoría del Pueblo lanzaron "Programar Futuro"
Imprimir esta página

Justicia y DDHH y la Defensoría del Pueblo lanzaron "Programar Futuro"

Justicia y DDHH y la Defensoría del Pueblo lanzaron "Programar Futuro"
24 Sep
2020

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, a cargo de Julio Alak, lanzó este miércoles el curso “Programar Futuro”, en el marco del “Programa Más Trabajo, Menos Reincidencia”, dictado por docentes universitarios y destinado a personas detenidas en las unidades penales bonaerenses.

En un principio, la iniciativa se pondrá en marcha como prueba piloto con un equipo de cuatro docentes universitarios que brindarán el curso de manera virtual a cuatro internas de la Unidad N°8 y a cuatro internos de la Unidad N° 18.


A partir de una propuesta de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a cargo de Guido Lorenzino, la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio comenzó a realizar las entrevistas correspondientes para la incorporación de los y las internas a este curso virtual, una modalidad que se instaló con más fuerza en la pandemia dentro de las unidades penitenciarias, y que sirvió como oportunidad para que las personas privadas de la libertad adquieran las herramientas que les permitan ampliar el horizonte de posibilidades a la hora de incluirse laboralmente.


La idea consiste en promover la formación en el mercado de las tecnologías para personas privadas de libertad, de modo tal de permitir que puedan insertarse en un ámbito laborar que muestra un marcado crecimiento interanual.


Programación, testing, aprendizaje de máquinas, entrenamiento de robots, son demandas actuales del mercado de las tecnologías de la información. Además, la demanda es deslocalizada, lo que permite abrir el horizonte de oportunidades laborales para las personas que se desempeñan en la industria.


De la reunión vía zoom, en la que se lanzó el programa, participaron también el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini, y el director de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla.