Norte en Línea - Presidente del CLA AMBA participó de reunión presupuestaria INTA en comisión de diputados

Presidente del CLA AMBA participó de reunión presupuestaria INTA en comisión de diputados

Luis María Escalada expuso en el Congreso Nacional sobre el trabajo de la institución. “El INTA también produce productores”, explicó. Y agregó que “el presupuesto institucional debería crecer”.

El presidente del Consejo Local Asesor (CLA) INTA AMBA, participó activamente en la reunión de presupuesto INTA 2018 que realizó recientemente la Comisión de Agricultura de Diputados Nacionales de la cual participaron los legisladores Juliana Di Tullio (FPV), Gilberto Alegre (UNA), Luis Basterra (FPV) y Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero). Allí afirmó que el dinero otorgado a la institución “debería crecer”.


En el encuentro, de la que participaron consejeros nacionales, autoridades, trabajadores y representantes gremiales del INTA, productores familiares y miembros del sector agropecuario, Escalada afirmó que el INTA “no solo asiste a los productores sino que también produce productores”.


“Estamos discutiendo un presupuesto para sostener el actual del 2017, cuando todos sabemos que debería crecer porque ya estamos pagando las consecuencias de la disminución presupuestaria”, subrayó el presidente del CLA AMBA ante los legisladores nacionales reunidos en comisión.


Además, el titular del Consejo AMBA reclamó que a la reunión no se invitó a las comunidades de los países vecinos como ser los horticultores bolivianos o paraguayos.

 


Crecimiento productivo
Luis María Escalada, agregó que el INTA AMBA tuvo una gran tarea en áreas hortícolas como en el cinturón La Plata donde, por poner un ejemplo, los productores bolivianos tuvieron en los últimos tiempos un crecimiento productivo.


“El AMBA se formó desde una multiplicidad de profesiones como agrónomos, sociólogos, entre otros y trabaja en temas sensibles como la agroecología”, indicó, por lo que pide que esto sea considerado por los diputados al votar el presupuesto de la institución.

 

 

Por: Federico Gaston GUERRA

Deja un comentario