Mar del Plata es la playa más reservada para la temporada y el segundo destino más elegido del país

Mar del Plata es la playa más reservada para la temporada y el segundo destino más elegido del país
06 Dic
2018

Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com entre los viajeros argentinos. Los mismos, además, se presentaron en un evento desarrollado en la Ciudad Feliz junto a sus socios estratégicos marplatenses.

La Ciudad de Mar del Plata es la playa más elegida por los argentinos para esta temporada y el 2º destino más reservado del país después de Bariloche. Dichos datos surgieron de un relevamiento realizado recientemente por www.Booking.com en el marco de un evento que realizó la compañía junto a sus socios estratégicos: hospedajes y sector turístico.


El evento se llevó a cabo en Santa Restaurante, en Playa Grande, donde los ejecutivos de Booking.com presentaron sus planes de crecimiento, mejoras para los hospedajes y expectativas para la temporada que se avecina.


Es importante señalar que el relevamiento mencionado posiciona a Mar del Plata como la playa más elegida para el verano por los argentinos. En segundo lugar se ubica Villa Gesell, y posteriormente la siguen San Clemente del Tuyú, Pinamar y San Bernardo para completar el top 5 de la temporada.


El mes de enero ya cuenta con más de un 80% de ocupación en Mar del Plata y las 3 razones más importantes para visitarla, según la comunidad viajera de Booking.com son: su naturaleza, sus playas y sus paseos comerciales.


“Como todos los veranos, la Costa Atlántica cobra un protagonismo mayor. Digo mayor porque durante el año también es uno de los destinos más elegidos para realizar escapadas. La Ciudad de Mar del Plata es el centro del movimiento en la Costa Atlántica, especialmente con el aumento de la frecuencia y ofertas de vuelos, como también por la presencia de espectáculos, su destacada gastronomía y cerveza artesanal. En los últimos años duplicamos la cantidad de alojamientos, y no nos referimos solamente a hoteles ya que muchos de los propietarios en la Costa aprovechan para alquilar casas y departamentos durante el verano y nuestra plataforma ofrece grandes beneficios y visibilidad” detalló Maximiliano Alfaro, Country Manager de Argentina.


Destinos en general

En cuanto a destinos en general, la Ciudad Feliz se ubica en la segunda posición de un listado que encabeza San Carlos de Bariloche. En el 3º lugar se encuentra Iguazú y luego le siguen Villa Carlos Paz y Mendoza respectivamente.

Mar del Plata cuenta con más de 1000 opciones de alojamientos en Booking.com y numerosos comentarios y recomendaciones para visitarla. Para aquellos que se inclinen por vacacionar junto a sus mascotas, la Ciudad Feliz cuenta con 40% de alojamientos donde el mejor amigo del hombre es bienvenido.


Los turistas y la preocupación ambiental

En 2019 las preocupaciones ambientales van a tener un mayor efecto en las medidas para cuidar el medio ambiente. Una abrumadora mayoría de los viajeros argentinos (87%) dijeron que estarían dispuestos a pasar tiempo en actividades que reduzcan el impacto de su estadía sobre el medio ambiente, y más de un tercio (42%) están dispuestos a juntar el plástico y la basura que se acumulan en la playa. *


¿Cuáles son los tipos de alojamientos elegidos?

La comunidad viajera de Booking.com se inclina d
entro de la Ciudad de Mar del Plata en primer lugar por los hoteles, seguidos por los departamentos y los ApartHotel.


¿Cuáles son los mejores paseos?

“La Feliz” no solamente ofrece paseos en sus playas más famosas como la Bristol, la Perla o Varese, o para aquellos que prefieren estar más alejados Punta Mogotes, sino que también no hay quién visite Mar del Plata sin caminar por la Rambla, se tome foto con sus icónicos lobos marinos, visite al puerto o sus principales arterias comerciales.

Además, el destino se posiciona en el público joven con diferentes bares que ofrecen cerveza artesanal y fiestas exclusivas para ir a bailar y amanecer frente al mar.

Por último, la ciudad esconde el Bosque Peralta Ramos que cuenta con construcciones diferentes y particulares, hosterías, restaurantes y varias casas de té, en un ambiente frondoso con diferentes especies de árboles.


*Estudio realizado por Booking.com y llevado a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de adultos que viajaron en los últimos 12 meses o tienen pensado viajar en los próximos 12 meses. En total, participaron 21.500 personas en la encuesta de los siguientes países: Argentina Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel. Los participantes respondieron una encuesta online entre el 10 de agosto y el 30 de agosto de 2018.

Sobre Booking.com

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

www.Booking.com , cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.

En promedio más de 1.5 millones de noches son reservadas en la plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualará el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

Deja un comentario