Norte en Línea - Mañana viernes 21 y el sábado 22, Villa Gesell celebra el surf

Mañana viernes 21 y el sábado 22, Villa Gesell celebra el surf

Mañana viernes 21 y el sábado 22, Villa Gesell celebra el surf
20 Ene
2022

De la mano de El Salvaje, Chacras Marítimas, Vera Jarisz brindará charlas para niños y jóvenes sobre la importancia de la conservación y el cuidado del medio ambiente. También compartirá su carrera profesional sobre el surf competitivo y de alto rendimiento, relatando sus vivencias en distintos torneos y competencias.

Los encuentros se desarrollarán este viernes 21 en Escuela de Surf “Capitán David” a las 16.30h y el sábado 22 en “Escuela Surf Pez” a las 10.00 h. Es una invitación para todos aquellos que quieran descubrir e iniciarse en el surf. No es sólo un deporte acuático, sino un verdadero estilo de vida, que permite contactarse con la naturaleza durante todo el año; ayudando a desarrollar la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.


Vera es una surfista gesellina que el mar vio nacer y crecer. Comenzó a disfrutar de las playas desde sus primeros años de vida, divirtiéndose en las olas, con un barrenador cuando tenía apenas 2 años. Ese punto de partida que comenzó como un juego de niña, hoy la posiciona como una de las destacadas promesas del surf argentino. Siempre sintió que el mar era un lugar para estar en conexión, y tal como lo expresa diariamente, simboliza su segundo hogar.


Con 11 años participó por primera vez en una competencia de surf en el Torneo Nacional Junior por equipos, representando a Villa Gesell y a partir de allí comenzó a formarse con entrenamientos y nunca se detuvo. En el año 2020 terminó posicionándose como Campeona Nacional Sub-14 y Subcampeona Sub-16 y Sub-18.


En noviembre de 2021 logró el subcampeonato en la categoría Open Mujeres del ALAS Pro Tour en Punta Rocas, Lima- Perú, organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Mientras que ya en diciembre consiguió coronarse con el primer lugar del Campeonato Sudamericano Juvenil de Surf en la división Sub-16, Cartagena de Indias - Colombia.


Con un espíritu motivador, Vera promueve el surf a diario a través de sus experiencias y su trayectoria. Durante la temporada 2022 y junto a El Salvaje, Chacras Marítimas, emprendimiento que la acompaña en su desarrollo profesional, la joven surfista brindará distintas charlas y talleres sobre los beneficios y desarrollo del deporte.


“Fue un año de muchos logros y objetivos cumplidos. Haber competido en mis últimos campeonatos fue algo gigante, un paso muy grande para mi carrera. Agradezco poder realizar nuevamente este tipo de actividades y poder transmitir los valores del surf, y especialmente a los chicos y jóvenes que desean conectarse con el mar y la naturaleza como lo hago yo”, destacó Vera Jarisz.

*Escuela Capitán David: calle 104 y playa – Villa Gesell.
*Escuela Surf Pez: avenida Costanera 113 y playa - Villa Gesell.
Cada evento está sujeto a condiciones climáticas.


La participación a estos eventos es libre y gratuita. Quienes quieran conocer más acerca de los encuentros, pueden ingresar a las redes de El Salvaje: Instagam: elsalvaje.chacrasmaritimas y Facebook: @el.salvaje.chacras.maritimas

ACERCA DE EL SALVAJE:
Primer Desarrollo sustentable de la costa emplazado entre el campo y el mar. La geografía de singular belleza del lugar es una transición entre el campo y los médanos costeros, con ondulaciones cubiertas de vegetación. Con una bajísima densidad poblacional, cuida el equilibrio entre la intervención humana y la preservación del entorno natural original ya que solo vivirán 800 familias en casi 400 hectáreas.
Se encuentra estratégicamente ubicado en el km 427 de la RP Nº 11, a solo 5 minutos de Mar de las Pampas, 80 km de Mar del Plata y 385 km de Buenos Aires. La gran cantidad de espacios verdes y el tamaño de sus lotes preservan la tranquilidad original de la vida de campo con acceso directo a inmensas playas vírgenes y al mar, conectadas con el circuito ecológico Reserva Natural Faro Querandí.

Deja un comentario