Norte en Línea - Malena Galmarini firmó convenio con Mariano Cascallares para reactivar obras en Almirante Brown

Malena Galmarini firmó convenio con Mariano Cascallares para reactivar obras en Almirante Brown

Malena Galmarini firmó convenio con Mariano Cascallares para reactivar obras en Almirante Brown
26 Feb
2020

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, con el objetivo de firmar un convenio destinado a reactivar obras de agua y saneamiento que se encuentran paralizadas, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.

Durante el encuentro, analizaron la situación del partido y evaluaron un plan de acción para poner en marcha las obras que actualmente se encuentran frenadas.


Galmarini realizó un balance de la reunión: “Quiero agradecer a Mariano y su equipo porque fue un diálogo muy fluido y profundo. Pudimos tratar diversos temas, como por ejemplo la forma de lograr que este servicio esencial llegue efectivamente a la casa de las vecinas y vecinos. El agua es un derecho humano y representa una mejora en la salud y el medioambiente”.


Por otro lado, resaltó el trabajo con el municipio: “Todas las obras las hacemos en sus territorios para poder entender las necesidades de nuestros vecinos. De esta forma la empresa va en sintonía con una misión y visión que están relacionadas con la calidad de vida de los ciudadanos”.


El encuentro también contó con la presencia de autoridades del municipio y de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y Fernando Calatroni, a cargo de la Dirección General Técnica.


En el marco de la visita, Cascallares sostuvo: “Es una gran alegría que Malena esté acá. Ella le está dando un gran dinamismo a una empresa del Estado que nos enorgullece y eso para el conurbano es central. Conocemos mucho la fuerza que tiene AySA y lo que va a implicar su rol clave, ya que el servicio de agua y cloaca es fundamental para los bonaerenses. Por eso es muy importante hacer un seguimiento de las obras”.


La empresa lleva adelante un Plan de Obras de Agua potable y Saneamiento en cada municipio de la concesión, impulsado por los programas “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, que busca mejorar la calidad del servicio prestado, así como también llegar a los sectores que más lo necesitan.


AySA trabaja en concordancia con el Plan Nacional “Argentina Hace” con el firme propósito de universalizar los servicios de agua potable y cloacas que resultarán en la mitigación del riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, la generación de puestos de trabajo y la inclusión social.

Deja un comentario