Norte en Línea - “Lo mas importante en la vida es cumplir la palabra"

“Lo mas importante en la vida es cumplir la palabra"

“Lo mas importante en la vida es cumplir la palabra"
27 Oct
2020

Homenaje al Dr. Néstor C. Kirchner en el décimo aniversario de su paso a la inmortalidad.

En el día de hoy, martes 27 de octubre, se conmemora el fallecimiento del Néstor Kirchner y el Hospital El Cruce que lleva su nombre, le brindó un cálido homenaje.


El objetivo fue recomponer la ubicación de placa que se colocó en el año 2011 en honor al presidente creador del hospital, luego de su paso a la inmortalidad, como marca de la memoria. Una expresión recordatoria considerada un símbolo, ya que desde ese momento el Hospital Alta Complejidad en Red, completa su identidad, con el nombre “Dr. Néstor Carlos Kirchner”.


El acto surgió a pedido de las trabajadoras nucleadas y los trabajadores y nucleados en las distintas organizaciones gremiales, sindicales y asociaciones: CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela; Salud Pública, ATUNAJ - FATUN; ADEIUNAJ; las 62 Organizaciones Peronistas; Asoc. de Profesionales del HEC y ATE HEC Sec. Florencio Varela.


Al cumplirse 10 años de la desaparición física de quien cambió de modo sustancial la realidad del conjunto de las Argentinas y los Argentinos, las entidades gremiales entes mencionados solicitan recomponer la ubicación original de la placa colocada en el año 2011 en honor al expresidente creador del hospital, ya que desde ese momento el Hospital Alta Complejidad en Red El Cruce, completa su identidad, con el nombre “Dr. Néstor Carlos Kirchner”.


El acto comenzó con la bienvenida y las palabras alusivas del Dr. Ariel Sáez de Guinoa, director ejecutivo del HEC. "En el 2007 por pedido de los intendentes de nuestra región, encabezado por Julio Pereyra y Juan Jose Mussi, Néstor Kirchner prometió que íbamos a tener un Hospital mejor que el de Santa Cruz y vaya si cumplió. Nosotros los/as trabajadores/as de la mano del Dr. Arnaldo Medina tratamos de honrar esa promesa trabajando día a día para que el Hospital que lleva su nombre llegue a ser uno de los más importantes de la Argentina y Latinoamérica un referente para la atención de nuestros vecinos y de cualquier compatriota que lo necesite."


El Ministro de Salud de la Nación, el Dr. Ginés González García recordó que “el Hospital fue un sueño que vimos desde el principio con Néstor y con Julio Pereyra, es un hospital distinto como él quería. Néstor cambio la historia, nos devolvió la esperanza y el sueño de un futuro mejor y su hospital es un ejemplo. El mejor homenaje es el que hacen todos los días, trabajar por una Argentina mejor con más salud con más inclusión y más justicia social”.


Luego de proyectar un video que nos recordaba el día de la inauguración de nuestro querido Hospital, el diputado provincial Julio Pereyra contó cómo conoció al Dr. Kirchner y ya le manifestó la necesidad del Hospital.


“Cuando Carlos Kunkel un 1 de mayo me presentó a Néstor Kirchner, él me pregunto cómo estaba el conurbano y me detuve a contarle lo que yo más estaba sufriendo en Varela que era el sistema de salud. Néstor por ese entonces era gobernador de Santa Cruz, y nos dijo que si llegaba a ser presidente, iba a hacer un hospital regional”.


Y para finalizar destacó: “Néstor asume su presidencia y cumplió con esta y con infinitas obras. Junto con Arnaldo Medina, empezamos a pensar con Vicente Ierace que era el secretario de salud de Fcio. Varela el Hospital El Cruce”.


De manera virtual también acompañó el homenaje el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el Lic. Ernesto Villanueva quien destacó esta iniciativa y remarcó que se trata de restaurar la historia. Invitó a “volver a las palabras, a los gestos, al compromiso, a la ética de Néstor Kirchner para reencontrarnos con nosotros mismos. Desde la UNAJ no tenemos más que palabras de agradecimiento con el Hospital nuestra relación es tan cercana que es difícil distinguirnos uno de otro. El trabajo que están haciendo por la salud de los y las argentinas es el mejor homenaje”.


Finalmente las palabras de cierre estuvieron a cargo del Dr. Arnaldo Medina quien se mostró emocionado y centró sus palabras en el día de la inauguración del HEC.


“Ese día con Julio y otros compañeros le teníamos q explicar la idea que sea SAMIC y pocos conocían cual era la naturaleza y se lo explicamos como pudimos y a mí me impacto es que en su discurso el resumen perfecto de lo que necesitamos. Estábamos subidos a un sueño.


Aquel que nos propuso cumplir un sueño y que permitió que todos nosotros fuéramos protagonistas y que sigamos soñando con una patria más justa y un sistema de salud más inclusivo.”


Este homenaje recupera la memoria histórica que es un acto simbólico pero también material, ya que fue el “Dr. Néstor Carlos Kirchner” quien le dio vida y sustancia al proyecto del Hospital que día a día sigue creciendo.

Deja un comentario