Norte en Línea - Llega FINDE, la FERIA de INDUSTRIAS CREATIVAS con entrada gratuita al Estadio Único DAM, en La Plata
Imprimir esta página

Llega FINDE, la FERIA de INDUSTRIAS CREATIVAS con entrada gratuita al Estadio Único DAM, en La Plata

Llega FINDE, la FERIA de INDUSTRIAS CREATIVAS con entrada gratuita al Estadio Único DAM, en La Plata
27 Jun
2022

Las industrias de la música, el diseño, lo audiovisual, las editoriales y los videojuegos tendrán su encuentro provincial en el Estadio Único de La Plata. Con entrada gratuita, reunirá a 500 productores y artistas, 100 actividades, y 35 bandas del catálogo Código Provincia y nacionales como Rusherking, Marilina Bertoldi, FMK, Vicentico, Turf y Estelares.

Por primera vez en la gestión del gobernador Axel Kicillof, las industrias creativas bonaerenses tendrán su Feria FINDE presencial después de dos años de actividades virtuales. El evento más grande del año, se realizará el primer fin de semana de las vacaciones con actividades para toda la familia y las infancias, reuniendo a los representantes más destacados de las 5 grandes industrias. El sábado 16 y el domingo 17 desde las 14 horas y con entrada gratuita, la Feria tendrá sus 2 días en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata . El evento es financiado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones), un organismo nacional que promueve el desarrollo de las industrias.


. Música | Músicos, productores y fabricantes de instrumentos nutren a una industria de la música cada vez más pujante y sólida en la Provincia. Durante la Feria FINDE, se presentarán 35 artistas de la escena nacional y del catálogo Código Provincia. Cada show se realizará en 3 escenarios y las muestras del sector se llevarán a cabo en una tienda, donde también habrá actividades con luthiers, exhibición y testeo de instrumentos y musicalización de DJs. Marilina Bertoldi, Vicentico, Estelares, Rusherking, Turf, Cruzando el Charco, Zoe Gotusso, La Cumparsita e Ibiza Pareo son algunxs de lxs artistas nacionales programados junto a 20 bandas de Código Provincia.

. Audiovisual | En el marco del debate legislativo por la nueva Ley que permitiría convertir a la Provincia en un polo audiovisual de alcance internacional, la Feria FINDE será un lugar de encuentro para promover proyectos audiovisuales independientes y acercar al público producciones del cine bonaerense. El público podrá tener acceso a charlas y a un grilla de cortos y producciones provinciales.

. Videojuegos | La Feria FINDE propone una multiplicidad de actividades en el marco del Encuentro Provincial de Desarrolladores, con charlas y espacio final de networking. El público podrá ser parte de una experiencia diferente: el desafío de desarrolladorxs o Game Jam y un parque de videojuegos paras las infancias.

. Diseño | Moda, indumentaria, muebles, objetos y profesionales del diseño conforman uno de los sectores claves en el complejo entramado productivo y cultural bonaerense. FINDE contará con espacios de visibilización de diseñadorxs de diferentes disciplinas, como el diseño industrial, gráfico y textil, desde donde se abordarán ejes ligados a la situación del sector, que concienticen sobre temas de la industria como la sustentabilidad.

. Editorial | Más de las 130 editoriales bonaerenses y 150 librerías serán las protagonistas de la Feria FINDE con un espacio de exhibición en la tienda y actividades interactivas, que invitarán al público a adentrarse en los relatos del mundo editorial de nuestra Provincia.

Etiquetado como