Norte en Línea - Llega el 5to Congreso Internacional Industria 4.0 ¡Subite a la revolución 4.0!

Llega el 5to Congreso Internacional Industria 4.0 ¡Subite a la revolución 4.0!

Llega el 5to Congreso Internacional Industria 4.0 ¡Subite a la revolución 4.0!
04 Oct
2022

La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) presenta el evento industrial más importante del año -5to Congreso Internacional Industria 4.0-. Será del 11 al 13 de octubre en tres sedes presenciales: Universidad Austral, UTN Gral. Pacheco y Costa Salguero. (Para Inscribirse y ver programa completo con la agenda de actividades de las tres jornadas, ingresar a http://industria40arg.com.ar/ )

El evento contará con la presencia de los más importantes referentes empresariales, políticos y económicos de nuestro país y el exterior, además de reconocidos disertantes de gran trayectoria a nivel nacional e internacional. Este año, además de la Universidad Austral, la UTN, la Fundación Incyde de España y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) se suma el acompañamiento de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación.


ADIBA, que representa a los industriales pyme de la Provincia de Buenos Aires, organiza el Congreso de Industria 4.0 desde el 2018. Es un encuentro abierto e integrador esperado por el sector, para conocer las tendencias del sector industrial 4.0 y los exitosos procesos de transformación digital de pymes industriales del ámbito local e internacional.


“Se trata de la 5ta. Edición, en la que buscamos estar a la orden del día en materia de tecnología de punta, innovación y transformación digital. Los contenidos son estratégicos para estar al día de lo que se están hablando en el mundo, con relación a la Industria 4.0. Además, es una gran oportunidad para el intercambio de conocimientos, momentos de networking, y oportunidades de negocios”, comenta Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA.


Desarrollando cadenas de valor 4.0: potenciando el entramado local para generar valor sostenible
Entre las temáticas se abordarán: Industria 4.0 y consumo masivo: Desafíos y avances de las empresas en Argentina; Emprendedores innovando con tecnología en la industria; Transformación Digital y Desarrollo Sostenible de la cadena de suministro; La experiencia de Transformación Digital en Tenaris; Calidad 4.0 y Sociedad 5.0.; La situación y perspectivas de las PyMEs bonaerenses frente a la Industria 4.0; Tecnología, automatización y control. Impacto en la Industria 4.0.AHK (Cámara Argentina-Alemana); Caso QU!CK Scan&Go: Tecnología aplicada al retail físico para agilizar los Procesos de Compra-Venta; Porqué la Revolución 4.0 está tan cerca y yo tan lejos. Una visión humanista del primer paso en ese camino; Optimización de la producción con el gemelo digital. Rockwell Automation; Sustentabilidad as a Service (Siemens); Cyberseguridad y la Industria 4.0. (Schneider); Cómo transformar datos en oportunidades de negocio; Las PyMES Impulsando la economía circular; Seguridad en el Mundo Cyber Físico de la Industria; Ruta X: Hacia la innovación y la evolución productiva; Políticas públicas para el desarrollo de la Economía del Conocimiento; El motor de la inclusión financiera y el impacto de los negocios digitales; y Tecnologías digitales que modifican la dinámica productiva de las PyMEs.


“Desde que comenzamos con estos encuentros, fuimos viviendo diferentes contextos adversos que impactaron en el sector industrial, momentos de poca producción, políticas poco favorables para nuestro segmento productivo, y hasta tuvimos que enfrentar una pandemia inesperada. En todas las ocasiones, desde ADIBA apostamos al trabajo, a la producción, al desarrollo económico sustentable, a la economía del conocimiento. y al desarrollo industrial virtuoso, capacitando a nuestra gente”, señala Zurzolo.


“El contexto sigue estando difícil y sabemos del esfuerzo de cada uno de los empresarios y emprendedores, pero es clave que las pymes se suban al tren de la innovación y transformación 4.0, porque es el presente y el futuro. Todos los sectores debemos juntar fuerzas, trabajo y conocimiento, para salir adelante y seguir creciendo en materia de producción y de exportación al mundo. Empresas, Estado, universidades y trabajadores, todos juntos enfocados en un Plan de Desarrollo Productivo con inclusión, justicia social e independencia financiera. Las pymes son la base para cualquier proyecto con identidad nacional”, asegura Zurzolo. Y agrega: “Esperamos que esta nueva edición del Congreso Industria 4.0 sea un espacio enriquecedor para todos aquellos que participen, desde las diferentes áreas del conocimiento y sectores productivos”.


Para Inscribirse y ver programa completo con la agenda de las tres jornadas, ingresar a http://industria40arg.com.ar/ 

Deja un comentario