Norte en Línea - La Salada: fin de una etapa?

La Salada: fin de una etapa?

Después de largos años de impunidad, un fiscal de la Nación ha tenido la valentía de allanar hoy La Salada para erradicar los puestos ilegales y detener al Administrador del predio ferial, Jorge Castillo.

Quienes querellamos judicialmente al Sr. Castillo vemos con satisfacción que por fin ahora se concreten estos actos en defensa del comercio legal.


Según la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (Office of the United States Trade Representative- USTR), Argentina está incluida en la “lista de vigilancia prioritaria” por la práctica “desleal” de mercados que afectan derechos sobre marcas y patentes.

También la Unión Europea (UE) caracterizó a La Salada como la feria ilegal más grande del mundo, por emblema del comercio y la producción de mercadería falsificada.

Cabe destacar que la venta ilegal tiene por detrás un sistema de mafias organizadas, que desarrollan trabajo esclavo e informal, trata de personas, talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería, inseguridad, narcotráfico, competencia desleal y corrupción.

Etiquetado como

Deja un comentario