Norte en Línea - La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires visitó el Polo Educativo del Barrio 31

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires visitó el Polo Educativo del Barrio 31

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires visitó el Polo Educativo del Barrio 31
14 Jul
2019

Lo hizo junto a la Asociación de Mujeres Franco-Argentinas Marianne.

Bajo el ciclo de encuentros alrededor de políticas educativas organizado por la asociación de mujeres franco-argentinas Marianne, que son un puente entre Francia y Argentina, la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, visitó los Polos Educativos Carlos Mugica y María Elena Walsh en el Barrio 31.


"La educación es noticia cuando hay problemas, las buenas nuevas y la mirada de largo plazo parecieran no importar. En 4 años se generaron 9000 vacantes con 54 escuelas flamantes. Construimos esta escuela en 15 meses integrando a nuevos habitantes del Barrio 31, a los docentes y al personal de asistencia; estamos orgullosos aunque falta mucho por hacer", expresó Acuña.


En ese marco, la presidente de Marianne Patricia Pellegrini ofreció colaboración construir “un puente con las empresas para integrar a los alumnos al mundo laboral del futuro a través de las prácticas profesionalizantes”.


Acerca de Marianne: Marianne es la organización de mujeres vinculadas a Francia, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción. Nació en Argentina con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia para promover los lazos entre los países y Francia, mediante mujeres destacadas en los negocios, las ciencias, las artes, la cultura. La Asociación toma su nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Liberté, Egalité, Fraternité.
Marianne-Argentina se creó en 2010. Marianne- Uruguay nació en 2016 y Marianne Ecuador en 2017, por iniciativa de Marianne Argentina para integrar así una red de países vinculados a Francia a través de las mujeres profesionales.


http://www.marianne.com.ar  https://www.facebook.com/pages/Marianne 

Etiquetado como

Deja un comentario