Norte en Línea - La Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas de Argentina estará presente en Expo DieteticActiva 2022

La Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas de Argentina estará presente en Expo DieteticActiva 2022

La Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas de Argentina estará presente en Expo DieteticActiva 2022
16 Sep
2022

La asociación dirá presente en el pabellón 3 y 4 de Costa Salguero, el próximo 16 y 17 de Septiembre. Contará con un stand propio, y la participación de más de una docena de empresas miembros de la misma. Su Presidente Pancho Piñero Pacheco dictará una charla técnica sobre emprendedurismo en la industria en el Congreso de actualización para Dietéticas, Herboristerías y .Almacenes Naturales, en el marco de la expo.

La Asociación de Productores de Alimentos a Base Plantas en Argentina, que actualmente nuclea a más de 130 empresas de diferentes rubros que tienen como objetivo en común crear productos basados en plantas, sin origen animal, con el menor contenido de conservantes y el menor impacto ambiental, dirá presente este fin de semana en Expo DieteticActiva que se llevará a cabo el el predio Ferial de Costal Salguero. La entrada es libre y gratuita aunque requiere de inscripción previa en la página oficial de Expo DieteticActiva


El momento de la industria Plant Based en Argentina
En el mundo entero las modalidades y hábitos de consumo masivo están cambiando por uno más responsable y saludable, cada día las personas eligen ser más conscientes con los alimentos que consumen y que estos se alineen a su estilo de vida. Y Argentina no es la excepción. Se estima que en nuestro país, alrededor de 1.200 empresas fabrican exclusivamente alimentos a base de plantas (ABP).


Este mercado se encuentra en fuerte crecimiento ya que se considera que el volumen de mercado de productos ABP es superior a los $110.000 millones. Además, las empresas representadas dentro de la cámara crecieron al menos 35% en promedio durante el año 2021 y se espera que estas cifras se incrementen al 45% durante el año 2022 y 2023.


Además, este año se ha dictaminado una nueva regulación de etiquetado de alimentos y productos a base de plantas, incluyendo esta categoría al Código Alimentario Argentino. Con ellos, ahora muchos productores podrán elegir sumar la etiqueta de “Solo con ingredientes de origen vegetal”, “100% vegetal” o “Hecho a base de plantas”. Las expresiones Vegan y plant-based no están autorizadas.


La agenda de la Asociación en la Expo DietéticActiva
Quienes visiten la Expo podrán conocer más acerca de la tarea de la Asociación en el Stand nª 131 B. Por otro lado, el domingo 18 a las 14hs, Francisco “Pancho” Piñero Pacheco Presidente de la Asociación dictará una charla técnica en el Congreso de Actualización para Dietéticas, Herbonisterñias y Almacenes Naturales en el marco de laa expo. Bajo el título “Emprender con Impacto y Conciencia”, la charla ahondará acerca del momento del emprendedor, compartiendo algunas herramientas de marketing y aprendizajes de emprender negocios en la cultura del bienestar y la salud.


“Para empresas como las nuestras esta expo es muy importante porque nos dan visibilidad, conversar con nuestros clientes primarios y un canal que es sumamente importante para el sector, como es el de almacenes de cercanía, dieteticas y biomarket. Es la feria nacional más concurrida por estas empresas y en lo personal y colectivo siempre hemos tenido grandes satisfacciones de cara al futuro de nuestros negocios y la industria una vez terminada la misma” comenta Piñero Pacheco acerca de la posibilida de participación de la Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas de Argentina en la Expo.


Por otro lado, las siguientes marcas dirán presente con Stand, degustaciones y acciones durante la Expo:
Vegabundancia / Wanna V
Ourmus Patagonia
Quimya
Pura Frutta
Bamboo
Haulani
Laddubar
Edagreens
God Bless You
Reina Vegana
Casa Vegana
+Life Superfood
Elementa Foods
Cocoon
Zafran
Kaia Natural
Nutree
Cocoiogo, QU

Etiquetado como

Deja un comentario