Norte en Línea - INTA AMBA en el 1° Encuentro Nacional de productores de material vivo

INTA AMBA en el 1° Encuentro Nacional de productores de material vivo

Se realizará el 23 y 24 de febrero en la Chacra Experimental de General Belgrano, sede apiario. Se exhibirán reinas seleccionadas y criadas en distintas regiones del país. Habrá productores que trabajan con el INTA Avellaneda.

Técnicos del INTA Avellaneda, junto con promotores de Grupos Cambio Rural de La Plata y apicultores que trabajan en la zona, participarán el 23 y 24 de febrero en el 1° Encuentro Nacional de productores de material vivo que se realizará en el centro de mejoramiento apícola, Cabaña Apiario "Pedro J. Bover" del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

 

Alejandro Taladriz, técnico apícola del INTA Avellaneda, explicó que “en este encuentro habrá jornadas de perfeccionamiento y exposición de trabajos. Participará, también, el programa Nacional Apícola del INTA junto con Lorena Casanova del Grupo Cambio Rural Asociación Apícola de Berisso (APABE) quien ha participado de capacitaciones en Avellaneda, Moreno, Marcos Paz y Las Heras”.

 

APABE surge como iniciativa de pequeños productores que reunidos bajo la forma de Cambio Rural ven la posibilidad de ampliar sus horizontes y sus expectativas tanto laborales como sociales en un emprendimiento conjunto: ese proyecto se presentó a través de la agencia del INTA AMBA y el CEA de Berisso.

 

La Asociación Apícola de Berisso gestionó en el municipio de Berisso la adquisición de un predio mediante una sesión de uso para la colocación de la sala de extracción y su habilitación obteniendo en comodato el predio de una hectárea para la realización del proyecto conjunto de la asociación.

 


Crecimiento del sector
Las jornadas, resume la invitación del Ministerio bonaerense, estarán dirigidas a todos los apicultores dedicados a la cría de abejas reinas del país y abierto a productores, empresas apícolas del país y del extranjero e instituciones del sector.


Para Taladriz estos encuentros tienen como objetivo “potenciar y difundir estrategias para la comercialización y crecimiento del sector apícola. Por eso se contará con capacitaciones técnicas, talleres de intercambio, exposiciones de maquinarias e insumos”.

Etiquetado como

Deja un comentario