Es urgente que nuestra ciudad y el GBA tengan mejor conexión”

Es urgente que nuestra ciudad y el GBA tengan mejor conexión”
08 Nov
2018

Lo dijo Graciela Fernández Meijide, esta mañana en la apertura del tradicional Foro Anual Metropolitano de la Fundación Metropolitana. La XV edición, “Construyendo Metrópolis para la Gran Buenos Aires”, celebrado en el Palacio de las Aguas.

También dieron inicio al encuentro, Gastón Urquiza, Director Ejecutivo de la Fundación Metropolitana, José Luis Inglese, Presidente de AySA, y Pablo Bereciartúa, Secretario de Infrasretructura y Política Hídrica de la Nación.


Urquiza expresó: “Esperamos que sea una jornada intensa de trabajo y que nos dé la oportunidad de seguir generando contenidos para seguir trabajando en una metrópolis más equitativa”. Y agregó: “Celebramos este encuentro que reúne una gran diversidad de actores. Como hacemos hace muchos años, impulsamos la participación para pensar no solo una región metropolitana mejor sino una Argentina mejor”.


Luego, Fernández Meijide explicó: “El mundo está cambiando a una enorme velocidad y debemos estar listos para esos cambios, que no nos sorprendan y, sobre todo, no nos dejen sin aliento y creatividad. Debemos estar siempre pensando en mejorar todo lo que sean las vías de comunicación, de extensión y de convivencia”.


A su turno, Inglese dijo: “Creo que la tarea de la Fundación es pensar en sistemas organizativos y regulatorios que sean coherentes para toda la región, nos ayudan profundamente”. Luego añadió: “Pensar en los servicios como elementos que ‘cosen’ el área metropolitana, pensar en todo el conjunto del área con criterios unificados (tal como sucede desde el accionar práctico de AySA), es una función muy importante a futuro”.


Más adelante, Bereciartúa reflexionó: “El tema de las ciudades es un tema central en nuestra época y en la argentina. Tenemos un enorme desafío que tiene que ver con reformular la estrategia real de crecimiento del país”. Y para culminar, dijo: “En este siglo, en este momento, en la revolución tecnológica del conocimiento que estamos atravesando, todos sabemos que un eje principal de crecimiento son las aéreas metropolitanas. El principal activo que tenemos los países, somos las personas, nuestras ideas, nuestra capacidad de producir. Las personas vivimos cada vez más en las ciudades y si estas no funcionan bien, no podemos ser competitivos”.


Acerca del Foro Metropolitano
El Foro Metropolitano es un espacio de debate e intercambio organizado por la Fundación Metropolitana que reúne a los actores públicos, privados y del tercer sector, comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas.
Contacto de prensa y más información

Etiquetado como

Deja un comentario