Norte en Línea - En Buenos Aires se registra 1 delito cada 3 minutos: ¿Cómo responden las entidades electrónicas para responder a este fenómeno?

En Buenos Aires se registra 1 delito cada 3 minutos: ¿Cómo responden las entidades electrónicas para responder a este fenómeno?

En Buenos Aires se registra 1 delito cada 3 minutos: ¿Cómo responden las entidades electrónicas para responder a este fenómeno?
20 Sep
2021

Ante la lucha por una ley nacional de seguridad privada, organizaciones electrónicas consideran a la automatización y la inteligencia artificial, claves para reducir la inseguridad.

Los números que señalan la cantidad de delitos provocados en Argentina, no dejan de alertar al sector de la seguridad. Mientras que en 2020 sólo en la ciudad de Buenos Aires se registraron 84.672 delitos, en este 2021, la provincia lleva contabilizados 511 casos diarios, es decir, uno cada tres minutos.


Frente a esta situación, entidades del sector, luchan por impulsar una ley nacional de seguridad privada, que tiene entre sus líneas la idea de la articulación entre la Seguridad Pública y la Seguridad Privada, formando un sistema integral del que pueden fortalecerse la seguridad tanto de la ciudad como de las distintas provincias del país.


Además, miembros de organizaciones electrónicas consideran distintas medidas para disminuir la inseguridad, como incluir los temas de seguridad desde el inicio de los proyectos edilicios o capacitar a los colaboradores de manera permanente. “La incorporación de tecnología es indispensable. El aumento de la automatización, del uso de las soluciones en la nube y de la inteligencia artificial aplicada a la seguridad, se convierten en los responsables de mejorar la calidad del servicio al cliente y la calidad laboral de los empleados. Además ayudan a reducir errores humanos y contar con respuestas más rápidas. ”, explica Juan Pablo Coletti, Director of International Strategy Partner, Dahua Technology.


Otro punto a favor de la tecnología son los beneficios financieros que presenta. Por ejemplo, ante el crecimiento del costo de mantenimiento de los vigiladores tradicionales, otras medidas de seguridad, tales como: tótems de vigilancia o cámaras de seguridad, se convierten en mejores opciones.


Viendo el crecimiento de este segmento, Dahua Technology desarrolló una “Solución de Edificios Inteligentes” que cuenta con distintas tecnologías que permiten un alto control de actividades y generación de registros, todo basado en Tecnologías de Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence) y Machine Learning. Entre ellas, el Reconocimiento Facial, el Reconocimiento de patentes vehiculares y la protección perimetral.


Lo cierto es que la industria busca cumplir con las principales demandas del sector: eficacia, rapidez, y automatización en los procesos y servicios de los que dependen la seguridad y vida de cada ciudadano. Para ello son necesarias lo antes posible, la unificación de los sistemas, y la incorporación de tecnologías en cada sector del país.


Acerca de la tecnología Dahua
Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un líder mundial en soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video. Con más de 16,000 empleados en todo el mundo, las soluciones, productos y servicios de Dahua se aplican en 180 países y regiones. La compañía ocupó el segundo lugar en «2019 a & s Security 50». Comprometida con las innovaciones tecnológicas, Dahua Technology continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial, sistemas de videoconferencia, drones profesionales, placas electrónicas, RFID y robótica, etc., permitiendo una sociedad más segura y una vida más inteligente.
Visite http://www.dahuasecurity.com  para obtener más información y seguirnos en las redes sociales.

Deja un comentario