Norte en Línea - Alivio para todos: El pool en el asilo de ancianos dio negativo

Alivio para todos: El pool en el asilo de ancianos dio negativo

Alivio para todos: El pool en el asilo de ancianos dio negativo
03 Oct
2020

Esta semana la iniciaron en alerta los integrantes del Comité de Crisis y las autoridades municipales a raíz de un caso positivo de Coronavirus relacionado con el Hogar de Ancianos Hermana Trinidad Vicandi, principal espacio dedicado al cuidado y atención de vecinos de la tercera edad en Suipacha.

En la noche del lunes, el Intendente brindó una conferencia de prensa en conjunto con la Doctora Laura Roselli para informar que una trabajadora del Asilo acababa de dar positivo en su testeo de Covid-19. En el mismo comunicado se anunció que en las próximas horas se iba a implementar un pool de testeos en el Hogar, a fin de conocer de primera mano si se habían producido contagios al interior de la institución.


Así fue como el martes se realizó esta modalidad de testeo y ya el miércoles se conocía el resultado, que afortunadamente resultó ser negativo.


El asilo ha sido siempre uno de los lugares más cuidados desde que se inició la pandemia, dado que por razones etarias la totalidad de sus pacientes son de riesgo. A lo largo de los meses se presentaron varios casos sospechosos, dado que los adultos mayores son más propensos a desarrollar neumonías y cuadros con síntomas similares a los del Covid, pero siempre con resultados negativos.


Según informaron las autoridades del asilo, este primer análisis incluyó muestras de 26 personas entre trabajadores e internados del hogar.


También dieron a conocer la mecánica que corresponde implementar en adelante, porque tras dar negativo este primer análisis, el paso siguiente será repetir el proceso dentro de 14 días, con los mismos pacientes o sumando a quienes los profesionales crean necesario.


Cabe destacar que en un pool de estas características se combina material de un conjunto de muestras y se procesa todo junto, lo que permite identificar casos mucho más rápido. Solo si se detecta la presencia del ARN del virus en dicho conjunto de muestras, se procesa cada una por separado para dar con los casos positivos. En este caso, el resultado negativo deja mucho más tranquilos a quienes tienen a su cargo el asilo, a los asilados y a sus familiares.

Etiquetado como

Deja un comentario