Norte en Línea - El INAM estará presente en el juicio por el femicidio de Micaela Ortega

El INAM estará presente en el juicio por el femicidio de Micaela Ortega

La subsecretaria de Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Silvia Lommi, junto al Área de Abordaje Integral y Litigio Estratégico en Violencia de Género, del Instituto Nacional de las Mujeres, estarán presentes en el juicio por el femicidio de Micaela Ortega que se realizará del 9 al 13 de Octubre en el Tribunal Oral Nº 2 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Eugenio Casas, María Elena Baquedano y Claudia Fortunatti.

Micaela desapareció el 23 de abril de 2016 con tan sólo 12 años, cuando se encontró con un hombre al que había conocido por la red social Facebook y que se hizo pasar por una chica. Su cuerpo golpeado y estrangulado fue encontrado el 28 de mayo en cercanías de la Ruta Nacional Nº 3.

Desde el Instituto Nacional de las Mujeres hemos mantenido contacto con la abogada a de la familia de la víctima, Fernanda Petersen, en miras de brindarle el apoyo necesario de acuerdo a la estrategia legal planteada en el marco de la causa. Además, Mónica Cid, madre de Micaela ha participado de la Mesa de Familiares Víctimas de Femicidio que funciona en el marco del INAM.

Silvia Lommi junto a la Red Local de Violencia de Género brindarán una conferencia de prensa a las 15 hs. en el local de la ONG “El Nido”, de prevención y asistencia de la violencia familiar.

Deja un comentario