Ecoplas presente en Expo Envase 2019

Ecoplas presente en Expo Envase 2019
16 Sep
2019

La asociación tuvo presencia con un stand institucional y brindó una charla sobre los desafíos y responsabilidades acerca del cuidado del medio ambiente.

Ecoplas, la asociación civil especializada en plásticos y medio ambiente, formó parte de la 16ª edición de la Exposición Internacional del Envase y Embalaje en el Centro Costa Salguero. En ese marco, se desarrollaron las Jornadas Envases & Medio Ambiente en las que se trataron grandes ejes como la innovación y lo colaborativo.

Durante la feria se realizó una Mesa de Conversación, titulada “Los desafíos y las responsabilidades en el cuidado del ambiente”, que contó con la participación de la Directora Ejecutiva de la entidad, Verónica Ramos, además de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y el Instituto Argentino del Envase. “Los ejes de trabajo de Ecoplas son la economía circular, la educación y el trabajo en conjunto con Gobiernos para fomentar políticas públicas para la promoción, consumo responsable y reciclado de los plásticos.”, afirmó Ramos.


En otra Mesa de Debate sobre “Ley de Envases” Sergio Hilbretch, gerente de la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), trató la importancia de una ley nacional de envases, en la que el envasador paga por cada envase puesto en el mercado. De ese diálogo participaron legisladores, instituciones y asociaciones vinculadas a la temática.


Más de 280 expositores participaron de esta edición de Expo Envase, organizada por el Instituto Argentino del Envase. Durante las cuatro jornadas se presentaron las últimas novedades y tendencias en materias primas, diseño, procesos digitales, maquinaria y robótica especializada para la industria del packaging. Ecoplas tuvo un stand institucional. “En nuestro espacio presentamos todas las actividades que realizamos diariamente a favor del medio ambiente: capacitaciones en escuelas, a recuperadores urbanos, docentes y funcionarios. Además, mostramos la etiqueta ambiental “la manito”, con la que colaboramos en la rápida detección de los reciclables en el eslabón más importante: la separación hogareña; mostramos los productos realizados con plástico reciclado como ejemplo de economía circular.”, comentó Ramos.


De esta manera, Ecoplas continúa presente en los espacios de discusión y acción que transforman el presente y el futuro de todos los ciudadanos.


Acerca de Ecoplas:
Asociación civil sin fines de lucro, especializada en el tratamiento plásticos y medio ambiente que impulsa el desarrollo sustentable de la industria plástica. Conformada por profesionales y técnicos con una sólida trayectoria en el estudio y asesoramiento en las temáticas relacionadas a los plásticos y el medio ambiente. www.ecoplas.org.ar 

Deja un comentario