Disco y MACMA se unen para concientizar sobre el cáncer de mama

Disco y MACMA se unen para concientizar sobre el cáncer de mama
23 Oct
2018

Por cada cupcake rosa vendido en todos los locales de Buenos Aires y Costa Atlántica, se donarán $10 pesos a la organización para promover el conocimiento y extender la ayuda a mujeres que transitan la enfermedad.

Cada 19 de octubre, el Día Internacional de la concientización del Cáncer de Mama, es una oportunidad para recordar la importancia de la detección temprana. Desde hace años durante este mes, la cadena de supermercados Disco se ha sumado a esta iniciativa con diferentes acciones para promover el conocimiento y colaboración.


Este año, en asociación con MACMA, Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, la marca donará $10 por cada cupcake rosa elaborado especialmente para que pueda asistir a más mujeres y ayudar a concientizar a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana.


La campaña estará presente en los locales Disco de Buenos Aires y Costa Atlántica, por la cual se fomenta el diagnóstico precoz a través de la consulta periódica al médico clínico y ginecológico, la mamografía anual y el autoexamen mamario. Esta iniciativa se extiende también a los colaboradores con información en diversos ámbitos internos de trabajo, así como en redes sociales, como parte del compromiso de la marca con comunidad, clientes y colaboradores, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social.


Según el Instituto Nacional de Cáncer, en la Argentina para el 2018 se producirán más de 21.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 31,8% de todos los cánceres entre las mujeres; es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres argentinas. Asimismo, se estima que un gran porcentaje de las mujeres argentinas no realiza los controles recomendados.


Es importante recordar que el cáncer de mama no se contagia, no hay vacunas para prevenirlo y se hereda poco. Solo existe la detección temprana para librarse de éste y mejorar la calidad de vida.

Acerca de Disco
Disco es una de las cadenas de supermercados más reconocidas del mercado argentino. Fundada en el año 1961, hoy cuenta con 76 sucursales distribuidas en CABA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Logró su posición gracias al reconocimiento de sus clientes por ofrecerles día a día un ambiente de compra placentero, y fundamentalmente, una esmerada atención a través de la alta calidad de los productos y su amplia gama de servicios exclusivos que facilitan la experiencia de compra.
Forma parte del Grupo Cencosud S.A. junto a Jumbo y Vea; la división Hogar Blaisten e Easy Homecenter; los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar, El Portal de Rosario, El Portal de los Andes, El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán; los centros de entretenimiento Aventura Center; y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.
Para más información, ingresar a: http://disco.com.ar 


Acerca de MACMA
Macma - Movimiento Ayuda Cáncer de Mama - es una asociación civil sin fines de lucro constituida por mujeres que transitan o han transitado la enfermedad. Fundada hace ya 20 años por María Cecilia Palacios, Macma orienta, contiene y acompaña a las mujeres con cáncer de mama, sus familiares y allegados. Además, está firmemente comprometida con la difusión de la enfermedad porque entiende que hablar de cáncer ayuda a concientizar a la sociedad y colabora con la detección temprana.
Para más información, ingresar a: http://www.macma.org.ar 

Deja un comentario