Disco fue premiada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su iniciativa Movilidad Sustentable

Disco fue premiada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su iniciativa Movilidad Sustentable
17 Jul
2019

Desde el 2018, Disco, como parte del Programa “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”, fomenta el uso de bicicletas como transporte sostenible mediante campañas de comunicación y promociones para quienes vayan a hacer sus compras en bicicleta.

La cadena de Supermercados Disco obtuvo el premio en la categoría Movilidad Sustentable, por parte del programa “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”, que entrega la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Ministerio de Transporte de la Nación. La obtención de este reconocimiento fue entregada por Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


A partir de un convenio firmado en 2018 con el Gobierno de la Ciudad, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social, Disco fomenta el uso de bicicletas como transporte sustentable y seguro a través de la instalación de 25 bicicleteros en 7 de sus sucursales; campañas de comunicación en redes sociales con motivo de la semana de la movilidad sustentable y segura; y acciones promocionales de envío gratuito de la compra a domicilio para aquellos clientes que presentarán su casco en la línea de cajas.


De esta forma, se impulsaron beneficios a los clientes que concurrieran a los locales en bicicleta para sensibilizar acerca de las ventajas del uso de este medio de transporte en términos de bienestar y reducción del impacto ambiental. Así, Disco busca participar, junto a sus clientes, en el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad de hacer la ciudad más habitable y saludable.


El uso habitual de la ‘bici’ contribuye a ejercitar todo el cuerpo ya que además de movilizar las piernas, el pedaleo permite el trabajo físico de la parte superior del organismo a fin de mantener el balance y el equilibrio. Brindar felicidad ya que el cuerpo libera endorfinas; además de proteger el ambiente y disminuir la huella de carbono y contaminación del aire. Asimismo, este medio de transporte reduce la contaminación en la ciudad, ya que no emite CO2 ni consume recursos como combustible, gases o electricidad, no hace ruido, disminuye el tránsito y reduce el espacio de estacionamiento.


A través de esta acción, Disco reafirma su compromiso con el medio ambiente, la seguridad vial y la salud de las personas promoviendo el uso de un medio de transporte sustentable. Esta iniciativa se inscribe bajo el acuerdo firmado con la Secretaría de Transporte del GCBA.


Acerca de Disco
Disco es una cadena líder en el mercado argentino de supermercados fundada en el año 1961 y cuenta con un total de 78 sucursales distribuidos por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Logró su posición en el mercado gracias al reconocimiento de sus clientes por ofrecerles día a día un ambiente de compra placentero y fundamentalmente una esmerada atención, a través de la alta calidad de los productos y su amplia gama de servicios exclusivos. Forma parte del Grupo Cencosud S.A. junto con Jumbo, Vea, Blaisten, Easy Homecenter, los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar; El Portal de Rosario; El Portal de los Andes; El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán, los centros de entretenimiento Aventura Center y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.

Etiquetado como

Deja un comentario