Argencons presenta el nuevo Quartier Dorrego

Argencons presenta el nuevo Quartier Dorrego
22 May
2018

La desarrolladora comenzó la entrega de las unidades de su más reciente Quartier en el barrio de Palermo Hollywood que demandó una inversión total superior a los 60 millones de dólares; los propietarios reciben sus unidades con una apreciación de valor de más del 40%.

Argencons S.A. se encuentra en plena etapa de entrega de unidades de Quartier Dorrego, un proyecto de 32 mil metros cuadrados, 340 departamentos, basamento gastronómico-comercial y 285 cocheras, ubicado en lo mejor de Palermo Hollywood. Las unidades de 40, 45, 90 y 125 m2, habían sido suscriptas en apenas 120 días y confirmando el ranking de sus productos inmobiliarios de rápida y fuerte apreciación, el valor de las mismas ya ronda los US$ 5.000 USD/m2.

El edificio, de gran perímetro, tiene su frente principal sobre la calle Amenábar y dos patas laterales por Concepción Arenal y por Dorrego, en una de las zonas más dinámicas de Palermo y de mayor expansión de los últimos años. Tiene 10 pisos de altura y cuenta con dos accesos y núcleos verticales independientes, ambos con vigilancia y control de los accesos vehiculares a las cocheras.

El desarrollo, que estuvo a cargo de Constructora Sudamericana y el proyecto de Estudio Camps & Tiscornia, presenta unidades con flexibilidad de uso adaptándose para uso profesional o bien para uso residencial, aptos también para alquiler temporario.

Los casi 2.000 m2 de amenities de Quartier Dorrego incluyen: en planta baja una piscina descubierta semiolímpica y dos grandes espacios para usos múltiples (SUM); en el piso 10º piscina cubierta de más de 20 metros, spa, gimnasio y dos quinchos, todo con vistas panorámicas de la Ciudad. En el perímetro exterior de planta baja, que da cabida a dos añosas tipas gracias a un retiro de la fachada que amplía el espacio público, se destaca el paseo comercial con marcas de primer nivel interesadas en formar parte de este y destinado a provocar centralidad dentro del potente polo barrial donde se inserta e impactando con su diseño en la fisonomía y en la seguridad del entorno.

Además de las áreas verdes de planta baja, el edificio incorpora dos jardines verticales hidropónicos de grandes dimensiones que otorgan importantes beneficios ambientales y de eficiencia en el uso de la energía: filtrado de anhídrido carbónico, amortiguación de la contaminación acústica y mejora de la aislación térmica con el consecuente ahorro de energía eléctrica.

Más allá del mero hecho arquitectónico y el efecto de calidad que transmiten todos los proyectos Quartier, este particular desarrollo da respuestas a tendencias que buscan afrontar cuestiones referidas a la sustentabilidad y a la mejora del espacio público. Todas las carpinterías fueron realizadas con doble vidriado hermético y las áreas comunes del edificio tienen iluminación accionada por medio de sensores y temporizadores que permiten racionalizar el consumo de energía, estando además equipadas con lámparas led de bajo consumo. También cuenta con dos locales para separación de residuos según las tendencias vigentes referidas al respecto.

La entrega de este nuevo emprendimiento de Argencons confirma una vez más la fuerza de su compromiso con sus inversores que la destaca desde hace casi 50 años, ratificando su posicionamiento entre los líderes del mercado.

Etiquetado como

Deja un comentario