Con una ubicación estratégica sobre la manzana comprendida entre Av. Huergo y las calles Venezuela, México y Azopardo, con la entrega de la primera de sus torres, Quartier del Bajo confirma que es la apuesta más novedosa que ofrece la revitalizada zona del Paseo del Bajo, uno de los puntos más modernos de la Ciudad de Buenos Aires. El conjunto cuenta con una plaza que une ambas torres, con una renovada vida en la calle Azopardo, en continuidad sobre el Parque del Bajo y la plaza de la UCA en los Diques de Puerto Madero; en conjunto con la plaza del proyecto Huergo 475 de Consultatio S.A. y la plaza del edificio de Aduana.
“Quartier del Bajo tuvo una gran aceptación por parte de los inversores y consumidores finales. Estamos felices de entregar las unidades a los propietarios mientras continuamos con excelente ritmo con la obra de la segunda torre que planeamos finalizar a mediados del 2025“, señala Carlos Spina, Director de Argencons.
El complejo de torres proyectado por el estudio Camps|Tiscornia, tuvo una inversión estimada de 180 millones de dólares y ofrece unidades de 1, 2 y 3 ambientes que van desde los 35m2 a los 125m2. Además, ubicadas en los pisos 35 y 36 de cada edificio, se destacan amenities como un gran lounge general (espacio para socializar), sala de pilates y yoga, gimnasio, vestuario y spa con hidromasajes, 2 salas de masajes, baños sauna y finlandés y pileta descubierta con solárium. Quartier del Bajo cuenta también con quinchos con parrilla, laundry, vestuarios de personal y seguridad 24 horas.
Debido a las características de sus unidades, el conjunto es exclusivamente residencial, pero se completará con locales comerciales a nivel de planta baja con expansión sobre la plaza central y sus respectivas veredas. Las dos torres cuentan además con tres subsuelos comunes a ambas, con cocheras, espacios para motos y bicicletas y un sector de carga eléctrica para electro-movilidad urbana.
“Con un mix de usuarios finales e inversores de renta. y esperando la torre 2 para completar el proyecto -hasta el momento va por el piso 29-, quedan pocas oportunidades para sumarse a este éxito. Es finalizar un proyecto con terminaciones de primer nivel, griferías y sanitarios alemanes y vestidores armados. Además, con precios de reventa actuales ya en promedio de USD 4500 el m2 entendiendo que es un nuevo piso de valores para QdB”, finaliza Spina.