Norte en Línea - Almeida: “Por Johana, reiteramos el reclamo por su búsqueda y aparición”

Almeida: “Por Johana, reiteramos el reclamo por su búsqueda y aparición”

A 52 días de la desaparición de Johana Ramallo, la candidata a diputada provincial de Izquierda al Frente por la 8º Sección, Yamile Almeida (MST), convocó a participar de la Conferencia de Prensa que se realizará hoy 13hs en los Tribunales Federales (calle 8 y 50) con la familia, abogadxs y las organizaciones de mujeres solidarias con esta lucha.

Almeida señaló: “La madre de Johana decidió presentar una denuncia para que se investigue, nacionalmente, la posibilidad de que Johana sea víctima del delito de trata de personas. Hipótesis que no ha sido debidamente investigada por la Fiscalía Nº 2 de la justicia provincial”.


Almeida agregó: “Ya desde la primera movilización realizada el 3 de agosto, nuestro planteo fue exigir dos cosas al gobierno de Vidal, al gobierno nacional, la justicia y policía: 1) la búsqueda como ‘desaparecida’ 2) Considerar problemáticas tan complejas como las drogas, la prostitución y la trata de personas. La marcha de la justicia, más que lenta, fue contraria a esto, el gobierno no se involucra y estamos a casi 2 meses sin la búsqueda que corresponde. Hay que reformar la justicia y policía, junto a una línea de acción adecuada en estos casos”.

Etiquetado como

Deja un comentario