AHF participa de la XXVIII Marcha del Orgullo

AHF participa de la XXVIII Marcha del Orgullo
21 Oct
2019

Por quinto año consecutivo, la organización AHF Argentina participará en la XXVIII Marcha del Orgullo el día sábado 02 de noviembre en Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 11 hs.

Bajo el slogan “Mantené la Promesa”, en el stand de AHF ubicado en la feria del Orgullo, los miembros de la organización entregarán folletos con información sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y sobre la prueba rápida de VIH. Asimismo, repartirán gratuitamente preservativos de su marca Love a quienes participen de la marcha, con el objetivo de promover la importancia de protegerse teniendo sexo seguro. En esta oportunidad, se presentará el número de whatsapp que estará disponible para consultas sobre VIH.


AHF Argentina busca concientizar sobre la necesidad de realizarse el test de VIH temprano y evitar su transmisión. El test de VIH es totalmente gratuito y confidencial; su resultado se obtiene en 20 minutos, lo que permite conocer si la persona vive con VIH o no y, en los casos en que sea reactivo, vincularse con el sistema de salud para acceder a un tratamiento integral adecuado.


En la actualidad, más de 129.000 personas viven con VIH, de los cuales el 20% desconoce su diagnóstico y se notifican 5.800 casos nuevos por año en nuestro país. AHF Argentina continúa generando conciencia sobre la importancia de la prevención para reducir la transmisión del virus.


Acerca de AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation)
AHF Argentina da respuesta integral al VIH/sida. Aboga por la calidad en la atención clínica; por el acceso al tratamiento temprano y de vanguardia; y porque los medicamentos necesarios se mantengan gratuitos y estén disponibles continuamente en todo el país.


Para cumplir su misión desarrolla programas de diversa índole en tres ejes:
-Prevención: a través de la realización de testeos rápidos de VIH y la distribución gratuita de preservativos.
- Calidad en la atención clínica: por medio de diversas herramientas que buscan sostener la adherencia al tratamiento y la asistencia al sistema de salud, y el involucramiento de un equipo multidisciplinario (psicólogos, asistentes sociales, consejeros) para una atención integral de la persona que vive con VIH.
- Incidencia política: seguimiento de la agenda política para intervenir en el mejoramiento de la calidad de vida de personas con VIH.


Acerca de AIDS Healthcare Foundation (AHF)
AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización más grande en respuesta al VIH, actualmente provee tratamiento médico y/o servicios a más de 1,3 millón de pacientes tanto en clínicas propias como trabajando junto a diversas instituciones de salud públicas y privadas en 43 países en todo el mundo (Estados Unidos, África, Latinoamérica y Caribe, región Asia-Pacífico y Europa del Este). Para saber más de AHF, por favor visita nuestro sitio web: www.aidshealth.org 

Etiquetado como

Deja un comentario