Norte en Línea - INTA AMBA: Agroecología con buenos rindes y mejores proyectos

INTA AMBA: Agroecología con buenos rindes y mejores proyectos

INTA AMBA: Agroecología con buenos rindes y mejores proyectos Fotos gentileza: Fundación ArgenINTA
26 Ene
2021

Productores de Belén Escobar, con asesoramiento y capacitación del INTA AMBA, la Fundación ArgenINTA, el Programa Prohuerta, IPAF y Cambio Rural, crecen en proyectos, rindes y suman nuevos circuitos de ventas.

“LAS GARZAS”. En Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires, David y su familia producen hortalizas a campo desde hace más de 30 años.

Con el acompañamiento técnico del INTA AMBA, los programas Prohuerta, Cambio Rural, y el Instituto de Investigación y Desarrollo para la Agricultura Familiar (IPAF) región pampeana, se capacitaron en el manejo de cultivos, elaboración y seguimiento de proyectos productivos, asociativismo y fortalecimiento organizacional.


A través del financiamiento de un microcrédito otorgado por la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), que administra la Fundación ArgenINTA, construirán invernaderos para continuar con su producción agroecológica de hortalizas y frutillas que, desde 2017, elaboran a partir del uso racional de agroquímicos en las plantaciones obteniendo muy buenos resultados.


Junto a la cooperativa de comercialización solidaria @caracolesyhormigas constituyen un circuito de comercialización Productores a Consumidores (PAC) que en forma semanal entrega bolsones de verduras.

Etiquetado como

Deja un comentario