Norte en Línea - ACUMAR continúa con los operativos de detección temprana de Covid-19

ACUMAR continúa con los operativos de detección temprana de Covid-19

ACUMAR continúa con los operativos de detección temprana de Covid-19
01 Oct
2020

Los equipos sociosanitarios de ACUMAR continúan visitando a vecinas y vecinos de la Cuenca Matanza Riachuelo, con el objetivo de aislar a las personas que puedan estar contagiadas de coronavirus y hallar sus contactos estrechos.

Esta semana, promotoras y promotores de salud de ACUMAR recorrieron barrios de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, San Vicente, Presidente Perón, Merlo, La Matanza, Marcos Paz y la Villa 21-24 en CABA, visitando los hogares como estrategia para minimizar los efectos de la pandemia de Covid-19 en la comunidad. Dialogaron con las vecinas y vecinos para reforzar las medidas de prevención, brindar información certera de prevención de la enfermedad y consultar sobres sus síntomas y necesidades.


ACUMAR Junto con el Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los gobiernos municipales, llevó adelante estos operativos de salud que buscan encontrar a las personas que se hayan podido contagiar con el virus, para contener su propagación de manera rápida y efectiva. Además, con las Unidades Sanitarias Móviles que se instalan en los operativos para funcionar a disposición de las autoridades sanitarias.


En el marco del Plan DETeCTar que se realiza en la Villa 21-24, comenzaron a desarrollarse testeos por muestras de saliva para las y los convivientes asintomáticos de casos positivos. El equipo de salud de ACUMAR recibió una capacitación sobre el proceso, la técnica y los cuidados para su aplicación.


Además, incorporaron una línea de trabajo relacionada con la prevención del dengue. Se busca que la población elimine los criaderos que queden durante esta época en todos los domicilios, antes de que vuelva el calor y nazcan las larvas.

Deja un comentario