Norte en Línea - ACUMAR mejoró la accesibilidad del sitio web institucional

ACUMAR mejoró la accesibilidad del sitio web institucional

ACUMAR mejoró la accesibilidad del sitio web institucional
28 Sep
2022

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) actualizó su página web para que la mayor cantidad de personas, puedan navegarlo.

En línea con la Ley 26.653 de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) incorporó herramientas de accesibilidad para extender a todas las personas la posibilidad de conocer los contenidos del sitio y navegar por él. De esta manera, se amplía la difusión de las tareas del organismo y se permite que más habitantes puedan realizar un seguimiento de la gestión e involucrarse en el compromiso por el cuidado ambiental.


La accesibilidad web o inclusión digital se refiere a que personas con discapacidad y personas adultas mayores, entre otras, puedan utilizar la red de Internet: un sitio o contenido web es accesible cuando todas las personas pueden percibirlo, entenderlo, navegar e interactuar con él.


Para cumplir con este objetivo el organismo incorporó, dentro del sitio, herramientas flexibles que posibilitan que cada persona usuaria adecúe los formatos en que se muestra la información al momento de nave


Al ingresar al ícono de accesibilidad -disponible en la esquina superior derecha de la pantalla- y desplegar el menú es posible modificar el tamaño de la letra, la intensidad del contraste y la luminosidad, entre otros atributos. También se incorporan textos que describen las imágenes y otros elementos para que los lectores de pantalla puedan funcionar correctamente.


Estas iniciativas inclusivas responden a los requisitos de accesibilidad que determina la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información a partir de las obligaciones que surgen de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378).

Etiquetado como

Deja un comentario