Norte en Línea - ACUMAR continúa con la campaña de vacunación antigripal para cooperativistas de la Cuenca

ACUMAR continúa con la campaña de vacunación antigripal para cooperativistas de la Cuenca

ACUMAR continúa con la campaña de vacunación antigripal para cooperativistas de la Cuenca
18 May
2021

Mediante un recorrido por el territorio de la Cuenca se está aplicando la vacuna antigripal a los trabajadores y trabajadoras que realizan tareas de limpieza.

Con dos Unidades Sanitarias Móviles de ACUMAR comenzó la semana pasada la campaña de vacunación antigripal para más de 300 cooperativistas que trabajan en el programa de limpieza de márgenes en la Cuenca Matanza Riachuelo.


Las y los trabajadores que recorren el territorio de la Cuenca y se encargan de mantener y limpiar las márgenes de los ríos y arroyos, serán inmunizados contra la gripe, continuando así el plan de cuidado que incluye, además, la provisión de materiales de higiene y sanitización para prevenir enfermedades, entre las que se destaca el COVID-19. Durante las jornadas, también se repasan las medidas sanitarias para prevenir el contagio.


Este año la campaña se llevará a cabo a través de dos Unidades Sanitarias Móviles que se encontraban desafectadas y fueron reacondicionadas para hacer las veces de vacunatorios móviles.


La primera posta de vacunación fue en Avellaneda, donde se vacunaron 26 trabajadores y trabajadoras de la cooperativa Evita Montonera y 6 auxiliares de salud. Desde el martes, la campaña continuó en Lomas de Zamora, donde se vacunaron hasta el día miércoles 129 trabajadores más, con acompañamiento del Municipio. Allí se espera inocular durante esta semana cerca de 300 trabajadores de las cooperativas Fiorito 1 y 2, Esperanza y Progreso 1 y 2, El Trébol, Unión de la Ribera Sur, La Nueva Noria, Alma fuerte y La Nueva Ribera del Sur 1 y 2.


La campaña continúa esta semana, en la que se estima vacunar a alrededor de 200 trabajadoras y trabajadores más. La vacunación se realiza de manera programada previamente, siguiendo todos los protocolos de prevención para evitar contagios de COVID-19.

Deja un comentario