Norte en Línea - Acindar Pymes acompaña el desarrollo de la industria pesquera

Acindar Pymes acompaña el desarrollo de la industria pesquera

La SGR lleva avalados $33 millones para el sector pesquero de la Provincia de Buenos Aires, monto al que se sumarán otros $20 millones, resultado del trabajo conjunto con el Fondo de Asistencia Financiera para la Actividad Pesquera de la Provincia de Buenos Aires.

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, viene trabajando desde 2017 junto con el Fondo de Asistencia Financiera para la Actividad Pesquera de la Provincia de Buenos Aires, acompañando el desarrollo de dicha industria.


La SGR ha avalado operaciones que van desde los $600.000 a los $7,5 millones para empresas de este sector, desde pequeñas embarcaciones que necesitaban reparar sus buques hasta conserveras de pescado que precisaban garantizar la operatoria comercial. En la actualidad, las líneas de crédito operativas de este Fondo se concentran en capital de trabajo, con un tope de $2 millones, e inversión productiva, a través de la cual otorgan préstamos de hasta $5 millones, beneficio que alcanza a flotas rada ría, costeras y fresqueras, así como a plantas y procesadoras en tierra que operen en la Provincia de Buenos Aires.


Esta industria tiene un peso importante en la cartera de la SGR. "Desde Acindar Pymes trabajamos focalizados en el desarrollo de las diferentes industrias acompañando en este caso a un sector de alto impacto, como es la actividad pesquera en la Provincia de Buenos Aires", aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.


Acerca de Acindar Pymes - www.acindarpymes.com.ar 

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 2.700 pymes y ha emitido garantías por $18.000 millones.

Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 54 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Etiquetado como

Deja un comentario