Norte en Línea - 300 vacantes laborales exclusivas para mujeres en la primera Expo Empleo Barrial del año

300 vacantes laborales exclusivas para mujeres en la primera Expo Empleo Barrial del año

300 vacantes laborales exclusivas para mujeres en la primera Expo Empleo Barrial del año
29 Mar
2022

Organiza el Gobierno de la Ciudad y participarán más de 20 empresas, que recibirán currículums, brindarán talleres y realizarán entrevistas. Será mañana miércoles 30 de marzo en Caballito.

Más de 20 empresas ofertarán 300 vacantes laborales exclusivas para mujeres en la Expo Empleo Barrial, un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad y de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio. Esta primera edición, se realizará en el barrio de Caballito mañana miércoles 30 de marzo en el marco del Mes de la Mujer.


“Desde el Gobierno, trabajamos articulando con el sector privado para generar más y mejores oportunidades de empleo”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción. “En tal sentido, brindar oportunidades y acompañamiento a nuestras vecinas es uno de los pilares más importantes para desarrollar un mercado laboral más igualitario en una Ciudad con cada vez más inclusión”, agregó.


Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, expresó: “Nuestro compromiso es firme, y trabajamos por una mayor inclusión laboral para las mujeres, y menos discriminación, por igualdad salarial ante puestos similares y en contra de todo tipo de violencia. Es por eso, que impulsamos esta primera Expo Empleo Barrial del año exclusiva para ellas. Será una jornada completa, donde las vecinas de la Ciudad podrán acercarse y conocer las más de 300 ofertas laborales de 20 empresas que estarán presentes para conocerlas y entrevistarlas”.

Durante la jornada, que va de 10 a 14 h, las empresas estarán organizadas en stands; recibirán los currículums de las participantes interesadas; brindarán talleres, y realizarán entrevistas a las candidatas.


Para esta jornada, se realizó una pre-evaluación de los perfiles con la intención de convocar a aquellas vecinas que más se relacionen con los puestos ofertados por las empresas, generando así oportunidades concretas y favorables para ambas partes.


La Expo Empleo Barrial es una iniciativa que la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio lleva adelante desde el año 2017 en los diferentes barrios porteños. La dinámica de estos encuentros consiste en convocar a empresas con búsquedas laborales activas y, a su vez, reunir a los vecinos que se encuentren buscando trabajo.


Hasta la fecha se organizaron más de 20 Expo Empleo Barriales a las que asistieron, en total, 10.500 vecinos y vecinas de distintos barrios porteños en busca de oportunidades laborales.

Deja un comentario