Norte en Línea - Witcomb, la galería más antigua del país, lanza su segunda subasta on line, con autores populares y consagrados

Witcomb, la galería más antigua del país, lanza su segunda subasta on line, con autores populares y consagrados

Witcomb, la galería más antigua del país, lanza su segunda subasta on line, con autores populares y consagrados
20 Sep
2021

A diferencia de la primera, se trata de una subasta a precio fijo. Hay obras de Nigro, Gorriarena, Ferrari, Sánchez, Roux y Lockett, entre otros. En la primera edición se vendió el 50 % de las obras, con un precio mínimo de U$ 100 y muchos compradores del interior.

Luego de la alta participación registrada en la primera subasta on line, finalizada el 12 de septiembre y en la que se vendió casi la mitad de las obras ofertadas, Witcomb, la galería más antigua de la Argentina, anuncia el lanzamiento de su segunda subasta on line (https://witcombsubastas.com.ar), que permite acceder a 80 cuadros de algunos de los artistas más consagrados y populares de nuestro país.


De esta manera, se encontrarán cuadros de Adolfo Nigro, Luis Felipe Noé, Carlos Gorriarena, Guillermo Roux, León Ferrari, Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso, Juan Manuel Sánchez, Vito Campanella y otros de los más populares, como es el caso de Milo Lockett.


En esta nueva edición, además, hay unas litografías de Pablo Picasso, pertenecientes a la serie Toros y Toreros.


En contraste con la primera subasta de Witcomb, en la que existía puja por el precio hasta la fecha de cierre, en esta edición, que comenzó el 13 de septiembre y finaliza el 26 del mismo mes, el formato es de venta a la primera oferta recibida. Sigue partiendo de precios base de subasta, pero no hay puja con otros interesados.


Alta participación del interior y un mínimo de U$ 100
La primera subasta de Witcomb, finalizada el 12 de septiembre, registró una alta participación de interesados del interior del país. Se destacaron, en ese sentido, los compradores de algunos lugares puntuales como Córdoba, Bahía Blanca, Resistencia y Salta.


El precio mínimo pagado fue de U$ 100, en un contexto donde se vendió casi la mitad de las 77 obras subastadas, primando los lotes de precios medios y bajos. “No hubo valores de fiesta, en línea con los momentos que se viven, pero sí se notó una fuerte integración de compradores del interior con los de Capital, que son los que normalmente asistían a la Galería”, señaló Jorge Calvo, titular de Witcomb.


Asimismo, Calvo se refirió a la evolución del sector en pandemia. “En estos días tan difíciles que hemos transitando, el arte se ha convertido en algo importante, y hasta en una necesidad para muchos argentinos. Al estar la gente por mucho tiempo en el hogar, haciendo teletrabajo o simplemente cuidándose, surgió la necesidad de embellecer el lugar en donde uno transita su día a día”.


Se puede acceder a la subasta, hasta el 26 de septiembre, en: https://witcombsubastas.com.ar 


Acerca de Witcomb
Galerías Witcomb comenzó siendo un taller fotográfico fundado en 1868 por Alejandro Witcomb, quien retrató la vida de Buenos Aires desde todas las miradas, llegando a ser el taller más tradicional de nuestro país. La demanda de espacios donde exhibir obras de arte hizo que se realizaran, en 1896, las primeras exposiciones. Varios de los artistas más consagrados de la Argentina, como Quinquela Martín, Antonio Berni, Martín Malharro Santiago Cogorno, Leopoldo Presas, Molina Campos, Raquel Forner, Raul Russo, Carlos Alonso, Vito Campanella, entre muchos otros, realizaron allí sus primeras exposiciones. En 1971, luego de más de 1900 muestras, Witcomb cerró sus puertas, y en 2010 Jorge Calvo tomó el legado de Alejandro Witcomb de difundir el arte argentino, a través de los artistas consagrados y las jóvenes promesas. Más información en: http://www.galeriaswitcomb.com.ar 

Deja un comentario