Norte en Línea - UX Designers: los encargados de buscar soluciones para mejorar la experiencia del usuario

UX Designers: los encargados de buscar soluciones para mejorar la experiencia del usuario

UX Designers: los encargados de buscar soluciones para mejorar la experiencia del usuario
06 Dic
2021

La digitalización disparó la demanda de profesionales UX. Qué hacen y cómo responden a las necesidades de pasajeros y conductores de las apps de movilidad.

El diseño de experiencia de usuario está viviendo un momento de esplendor y Beat, una de las aplicaciones de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, busca la articulación de todos los elementos de la plataforma -texto, interfaz, audio e interacción- para mejorar la experiencia de sus pasajeros y conductores formando los mejores equipos de profesionales de UX Design a nivel mundial.


Beat brinda soluciones de movilidad para que las personas se trasladen de forma segura, accesible y eficiente, y al mismo tiempo ofrece a los conductores una oportunidad de generar ingresos de forma flexible e independiente. Para que esto suceda la interfaz de la plataforma se debe adaptar a las necesidades de los usuarios. En este proceso se define un problema, se comprende al usuario, se desarrollan ideas y se implementan y evalúan soluciones.


“Para encontrar solución a los problemas, no trabajamos de forma aislada, sino que colaboramos estrechamente con nuestros agentes de atención al usuario, quienes pueden aportar información valiosa sobre lo que ellos piensan, sienten, necesitan y preguntan. Los gerentes de producto y UX se sumergen en datos cuantitativos, como insights de comportamiento sobre cómo las personas usan la app y donde podemos detectar áreas problemáticas. Agregar insights cualitativos nos ayuda a comprender por qué aparecen estos problemas, lo que los usuarios esperan y lo que realmente necesitan”, destacó Nadine Piecha, UX Research Lead de Beat


Analizar el comportamiento de los usuarios ayuda a mejorar procesos, para empatizar y encontrar soluciones; “Necesitamos tener contacto con nuestros usuarios reales, conocer a la gente y escuchar su punto de vista. Por ejemplo, los conductores estaban aceptando menos solicitudes de viaje durante la noche, lo que también provoca tiempos de espera más largos para los pasajeros. Al hablar con ellos, descubrimos que las preocupaciones de seguridad están relacionadas con no conocer o confiar en los pasajeros. Entendimos que cierta información, como saber que un pasajero ya había hecho muchos viajes con Beat, ayudaría a los conductores a sentirse más seguros, por eso ahora mostramos la Categoría de Pasajero en horario nocturno”, explica Nadine Piecha.


Búsqueda de talentos locales
Si se trata del sector IT en Argentina, más de 120.000 profesionales trabajan en el rubro, pero aún hay cantidad de vacantes no cubiertas y, muchas de ellas, son puestos para diseñadores UX. Esto refleja que contar con expertos es una necesidad cada vez mayor para las empresas. El equipo de UX de Beat tiene sede en Europa y está formado por UX Designers, UX Researchers y UX Writers, cada uno con un enfoque especial pero todos con la misma misión: diseñar una gran experiencia para los usuarios, tanto conductores como pasajeros.


Beat busca que sus equipos vivan la experiencia de trabajar en una compañía internacional, con beneficios como el traslado a las oficinas de otros países para aquellos profesionales que quieren cambiar de ubicación en cualquiera de las ciudades en las que la empresa está presente: Atenas, Ámsterdam, Buenos Aires, Bogotá, Lima, Ciudad de México y Santiago. Talentos argentinos ya han tenido la oportunidad de hacerlo y otros han sido bienvenidos a las oficinas locales.


Beat es hoy una empresa de más de 700 empleados, con equipos en 7 países y en constante crecimiento. En Buenos Aires el equipo actualmente se compone de 30 empleados, 55% mujeres, 60% millennials y 30% centennials, que trabajan en modalidad híbrida entre las oficinas de Beat en Olivos y home office.


Beat reafirma el camino que ha ido construyendo en estos dos años a nivel local y espera seguir creciendo. Beat busca expandir el equipo de UX, especialmente contratando UX Researchers en todos los países, acá las vacantes disponibles.


Beat está disponible para descarga tanto en dispositivos Android como en iOS.

Etiquetado como

Deja un comentario