Norte en Línea - Uruguay rindió un tributo de 365 días a Maradona

Uruguay rindió un tributo de 365 días a Maradona

Uruguay rindió un tributo de 365 días a Maradona
26 Nov
2021

Uruguay homenajeó con su “AD10S” para rendir tributo al astro mundial en vivo con más de 45 artistas locales en escena, que se transmitió vía streaming.




En el primer aniversario de la partida de Diego Maradona, en Uruguay realizó un tributo artístico que cierra sus 365 días de homenaje al ídolo popular realizado por el exfutbolista, Eloy Carrizo. AD10S, es el nombre de este homenaje fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Uruguay y auspiciado por el Consulado General de Uruguay en Miami.

“AD10S” no fue un homenaje más ya que duró 365 días, con diversas propuestas que convocaron a artistas, tanto músicos como pintores uruguayos y argentinos, de renombre y una puesta en escena donde se desplegó todo el trabajo realizado durante el año para darle vida a 10 versiones musicales de la letra escrita por Eloy, autor material e intelectual de homenaje en agradecimiento al ídolo mundial de fútbol.


“Este evento se hizo para mostrar a todos los artistas que me apoyaron desde el inicio y participaron en el proyecto. Es una locura que todavía no terminó y estoy muy feliz de poder hacer este homenaje y festejarlo con ustedes, que son una parte muy importante de la cultura de mi país. Estoy muy agradecido con las personas que me ayudaron siempre y es mi forma de devolverles un poco del amor que me dieron a lo largo de mi vida”, comentó Eloy Carrizo.

El homenaje uruguayo se caracterizó por ser una verdadera fiesta de color y ritmo donde los artistas tuvieron la posibilidad de exponer sus obras y cantar canciones de su propia autoría. Hicieron posible este evento: Tango Ricardo Olivera, Pablo & Maxi Porciuncula, Marcos Agüero, Sebastián Díaz, Darío Piriz, El Swing del Barrio, D10, Alejandra Díaz y Cuareim 1080, entre muchos otros artistas rioplatenses.


SOBRE ELOY CARRIZO
Autor del homenaje de 365 días “AD10S”, nacido en Uruguay dentro del seno de una familia trabajadora, Eloy comenzó su carrera en el fútbol desde muy pequeño, llegando a jugar en equipos de primera división y en selecciones juveniles de Uruguay.
A sus 23 años se mudó a Estados Unidos, donde reside actualmente.
Además de exfutbolista, Eloy ha continuado plasmando su amor por el fútbol como entrenador de niños y jóvenes. Eloy Carrizo es un hombre polifacético, que incluso se destaca como escritor, compositor, músico, productor y padre.

Producción general & ejecutiva “AD10S”: GEC PRODUCTIONS - Gabriel Eloy Carrizo

Deja un comentario