Universidad Siglo 21 reinauguró su histórica sede en Nueva Córdoba

La sede de origen de Siglo 21 se transforma y renueva con una inversión de más de $120MM, para albergar a más de 40 carreras de grado y pre-grado. Se trata de una nueva apuesta por la educación, aportando más tecnología e innovación al servicio del alumno y sus necesidades

En un evento con presencia de importantes referentes del mundo académico, productivo y de gobierno, Siglo 21 -la universidad privada más elegida por los argentinos- reinauguró su sede insignia en la ciudad Córdoba. La ampliación y remodelación del edificio está pensada en exclusivo beneficio de los alumnos y la comunidad: más espacios para el trabajo colaborativo y en red, promoviendo mayor “vida universitaria”; más comodidad, más tecnología y conectividad en todas las áreas.


La nueva sede - que implicó una inversión de más de $120 millones de pesos- ofrecerá más de 40 carreras de grado y pre-grado en las modalidades presencial, virtual y Presencial Home (PH) - considerada la modalidad del futuro por posibilitar la accesibilidad y adaptabilidad a los nuevos hábitos de los alumnos-. El punto neurálgico en el que se ubica facilita el acceso a los habitantes de la zona centro sur de la ciudad de Córdoba y las localidades aledañas por emplazarse en un barrio eminentemente universitario, así como también por el modelo de aprendizaje multimedial.


“Esta renovación de la sede histórica de Nueva Córdoba responde al espíritu de expansión e innovación permanente de Siglo 21, en la búsqueda constante por aportar valor a la comunidad garantizando la excelencia académica de la mano de las nuevas tecnologías. Estamos convencidos de que esta renovación y modernización de la sede se convertirá en un nuevo hito de Siglo 21 y de la provincia de Córdoba como cuna de la educación superior del país”, afirmó la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Siglo 21.


La renovada Sede ofrece una recepción totalmente remodelada, nuevos espacios de trabajo colaborativo (coworking) y salas de reunión, nuevas aulas y áreas comunes para alumnos y docentes. En total, el edificio cuenta ahora con 42 aulas con capacidad para más de 1500 alumnos. Esta plaza albergará también a la Escuela de Negocios y al Centro Global de Vinculación.


Como parte de su apuesta académica innovadora llamada Academia 21, la Siglo sostiene sus metodologías de enseñanza en 12 pilares que apuestan a una educación orientada a potenciar las competencias de sus estudiantes con la tecnología como aliada, para desafiar todo límite, con plataformas online que permiten su acceso a una multiplicidad de contenidos en cualquier momento y lugar.


Acerca de Universidad Siglo 21 - www.21.edu.ar 
Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 67.000 alumnos y cuenta con más de 23.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras.

Deja un comentario