Norte en Línea - Ualabee gana el premio Open Innovation Ford + Endeavor

Ualabee gana el premio Open Innovation Ford + Endeavor

Ualabee gana el premio Open Innovation Ford + Endeavor
18 Ago
2022

Con esta premiación, la startup accede a un incentivo económico de 10.000 USD y mentorías personalizadas por parte de Endeavor

Ualabee, la empresa de tecnología argentina que integra rutas y horarios de transporte público, servicios de micromovilidad y operadores de ride-hailing, brindando soluciones de movilidad para las personas, las empresas y las ciudades, fue seleccionada como la ganadora del concurso organizado por Ford Argentina y Endeavor, que tenía por objetivo encontrar al emprendedor más innovador del país para mejorar la experiencia del cliente de la industria automotriz.


De los 6 proyectos finalistas, el de Ualabee resultó el más prometedor en términos de agilización y aceleramiento de la incorporación de la industria automotriz dentro del Mobility As a Service. Este concepto, que plantea una movilidad con la persona como centro de la cuestión, es el que apela a la movilidad del futuro y ”al cual todas las partes del sector de la movilidad deben acoplarse tarde o temprano” según la empresa ganadora.


En este sentido, Ualabee, además de ser un integrador de servicios de movilidad dentro de su plataforma y de mapear información de transporte, funciona como un propulsor de la movilidad como servicio y brinda soluciones que ayudan a las automotrices a acelerar su tecnología e innovar en el sector.


“La razón de ser de Ualabee es que la movilidad sea eficiente, y como tal, tenemos que agilizar algunos procesos de adopción de la industria automotriz para que ellos puedan sumarse al concepto de la Movilidad como Servicio y ofrecer una movilidad enfocada en la persona y no tanto en el vehículo.
Agradecemos a Ford y Endeavor por brindarnos la oportunidad de ser esta solución en la región” concluyó Joaquín Di Mario, CEO y co-fundador de Ualabee.

Deja un comentario