Norte en Línea - Tendencias en impermeabilización

Tendencias en impermeabilización

Nuevas tecnologías que ahorran en costos y mantenimiento.

La acción del agua es uno de los importantes factores de desgaste y depreciación de las construcciones. Las filtraciones de agua pueden causar innumerables problemas, como la degradación del hormigón y revestimientos, burbujas en la pintura, moho, eflorescencia (depósitos cristalinos que surgen en la superficie), cortocircuitos en la parte eléctrica e incluso la corrosión de la estructura.


Una elección adecuada de los impermeabilizantes es fundamental para impedir la entrada de agua y de humedad, garantizando la protección y durabilidad de las estructuras y evitando el costo que genera su mantenimiento y reparación.


En el mercado existen tecnologías para distintas aplicaciones y requisitos. Cada producto tiene su utilidad, desde áreas expuestas al tráfico, superficies como losas y techos, áreas frías internas, como cocinas y baños, depósitos y piscinas, por ejemplo.


“Los impermeabilizantes y sellantes de la línea MasterSeal® son versátiles e ideales para todo tipo de construcción, incluyendo estacionamientos, complejos industriales, depósitos de agua, piscinas y estructuras subterráneas”, explica el ingeniero Danilo Silva, gerente de ventas de Químicos para Construcción de BASF. Entre las diversas soluciones de la línea, existen tecnologías para:


Áreas internas - MasterSeal® 515 es ideal para áreas frías internas, como baños, cocinas, balcones y estructuras pequeñas. Es un mortero polimérico impermeabilizante, semiflexible, elaborado para proporcionar un revestimiento impermeable con excelente adherencia y resistencia mecánica. Es un producto de fácil aplicación que puede ser empleado sobre hormigón, albañilería y mortero. No altera la potabilidad del agua y puede recibir morteros, argamasas, pintura y revestimiento después del endurecimiento.


Áreas externas – MasterSeal® Traffic 1500 puede aplicarse en balcones, estacionamientos, estadios, losas de hormigón elevadas y en nuevas construcciones o recuperaciones. Es un revestimiento de base poliurea/poliuretano, antideslizante, ideal para áreas expuestas sujetas al tráfico de vehículos y peatones. Es un producto de curado rápido, aplicado en frío, sin riesgos de incendio y de fácil aplicación. Esta tecnología dispensa el uso de pantallas de refuerzo o capa de protección mecánica y es extremadamente ligera comparada a los sistemas de impermeabilizaciones tradicionales. Funciona como revestimiento final, destacándose por su aspecto estético y su textura.


Áticos - MasterSeal® 675 se aplica en superficies expuestas y sin tránsito, como losas, tejados, tejas de fibro-cemento, marquesinas y áticos, bóvedas y canaletas de hormigón. Es una membrana impermeabilizante acrílica flexible, lista para uso y moldeada in situ, en frío. Es una solución económica y eficaz, que posee excelente cobertura, óptimo rendimiento y poder de estiramiento. Además de la estética y seguridad en cuanto a la impermeabilización, debido al color blanco, ofrece confort térmico pues reduce la absorción de los rayos solares. También está exenta de solventes, con bajo olor, bajo VOC, resistente a la proliferación de hongos y no inflamable. Cumple con los estándares de la norma NBR13321 y se puede aplicar fácilmente con rodillo de lana con secado en sólo tres horas.


Reservorios y piscinas – MasterSeal® 550 es la solución adecuada para reservorios elevados, piscinas y grandes estructuras y superficies sujetas a pequeños movimientos. Es un mortero polimérico impermeabilizante, flexible, elaborado para proporcionar un revestimiento impermeable con excelente adherencia, resistencia mecánica y resistencia a fisuras. Es un producto de fácil aplicación que puede ser utilizado sobre hormigón, albañilería y mortero.

Deja un comentario