Norte en Línea - Telecom invita a niños, niñas y adolescentes a crear su propio entretenimiento virtual

Telecom invita a niños, niñas y adolescentes a crear su propio entretenimiento virtual

Telecom invita a niños, niñas y adolescentes a crear su propio entretenimiento virtual
09 Ago
2022

• En el mes de agosto, Telecom celebra la niñez con un nuevo ciclo de talleres y actividades gratuitas del programa “Nuestro Lugar”.

• La propuesta, de alcance nacional, consta de espacios virtuales lúdicos para chicos, chicas y adolescentes, que impulsan el desarrollo de nuevas competencias digitales de manera divertida.
• El Ciclo en Casa de Nuestro Lugar se da en el marco de la estrategia de sustentabilidad de Telecom que busca contribuir al desarrollo de las personas y la inclusión digital.
• La inscripción a las actividades es gratuita y se realiza a través la web www.nuestrolugar.com.ar 

En el mes de agosto y celebrando la niñez, a través del programa “Nuestro Lugar”, la compañía ofrece nuevos talleres y actividades para que los más jóvenes sigan desarrollando sus habilidades digitales mientras se divierten y comparten en familia.


De esta manera, Telecom extiende la propuesta de actividades que brindó durante el receso escolar de invierno donde chicos, chicas y adolescentes participaron de estas actividades virtuales y gratuitas en las que exploraron su creatividad y aprendieron a crear y desafiarse con herramientas digitales. En estos espacios, diseñaron un videojuego espacial utilizando el lenguaje de programación por bloques Scratch; crearon un comic propio con aplicaciones gratuitas y memes divertidos para compartir y descubrieron cómo aplicar inteligencia artificial en sus hogares enseñándole a sus computadoras a reconocer diferentes objetos a partir de imágenes o sonidos desde archivos de audio.

A continuación, el detalle de la programación del mes, con actividades destinadas principalmente a chicos, chicas y adolescentes de entre 9 y 15 años:
miércoles 10 de agosto 18h: Programá tu mandala infinito.
Una actividad para aprender a crear mandalas de manera automática programando en Scratch. En este proyecto el arte, las matemáticas y el pensamiento computacional, se unen para crear imágenes sorprendentes.

miércoles 17 de agosto 18h: ¡Alentá a tu equipo favorito de fútbol desde tu casa!
Este taller invita a hacer realidad el sueño de estar en la cancha, en Qatar o al lado del jugador favorito en la conferencia de prensa utilizando la técnica cinematográfica del chroma key desde un dispositivo móvil.

miércoles 24 de agosto 18h: Creá tu propia sala de escape
Propuesta lúdica para aprender cómo diseñar una sala de escape para jugar con familia y amig@s.

miércoles 31 de agosto 18h: Programá tu propio videojuego de carreras de autos.
En esta oportunidad, vamos a programar un videojuego desde cero. Una carrera de autos para competir entre amig@s utilizando el lenguaje de programación Scratch.

La inscripción a las actividades se realiza a través de la web del programa, www.nuestrolugar.com.ar , donde también están disponibles webinarios de ediciones anteriores, para revivir y compartir.


Esta propuesta de actividades forma parte del programa de sustentabilidad “Nuestro Lugar”, con el propósito de promover del uso responsable, positivo y creativo de la tecnología contribuyendo, a su vez, al desarrollo de las personas y la inclusión digital.


Sobre el programa Nuestro Lugar: “Nuestro Lugar” ( www.nuestrolugar.com.ar ) es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. Para las familias se desarrolla el “Ciclo en casa” donde a través de webinarios educativos se promueve el uso lúdico de las tecnologías. Además, el programa contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales en ambientes educativos.


Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 500 talleres en 75 localidades de todo el país; y capacitó alrededor de 23.000 alumnos/as y más de 10.000 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Deja un comentario