Norte en Línea - TDT Global presente en ALOOH Latam: software y medición de audiencias para vender más y mejor

TDT Global presente en ALOOH Latam: software y medición de audiencias para vender más y mejor

TDT Global presente en ALOOH Latam: software y medición de audiencias para vender más y mejor
23 Abr
2024

Acaba de celebrarse la sexta edición de ALOOH Latam, el mayor evento de publicidad exterior en Latinoamérica, que tuvo lugar en el Hotel Hyatt Regency de Polanco en Ciudad de México entre el 17 y 19 de abril, y que contó con la participación destacados profesionales de la industria de la publicidad y el marketing, con más de 40 speakers.

TDT Global, empresa líder en el desarrollo de soluciones y servicios de tecnología de software, participó activamente en el evento. Nicolás Matera, Business Developer de TDT, tuvo una doble actuación. Por un lado, fue parte del panel “Navegando Números y Cómo Aprovechar las métricas para el éxito de OOH”. Y, además, fue conferencista ante un nutrido auditorio compuesto por representantes de las empresas de OOH más importantes de la región, donde desarrolló una completa exposición titulada "software y medición de audiencias para vender más y mejor" donde compartió los últimos avances de Métrics, su servicio transversal su servicio transversal de datos, un desarrollo exclusivo de TDT diseñado para asegurar mediciones de forma global en la industria publicitaria de medios.


Las mediciones y datos que aporta Metrics cruzan las necesidades de campañas de OOH y DOOH, hacen más eficiente la gestión y permiten evaluar la efectividad de la publicidad, comprender mejor a la audiencia, optimizar la estrategia y tomar decisiones informadas para futuras campañas. Estas mediciones son fundamentales para medir el retorno de la inversión (ROI) y asegurar que los esfuerzos publicitarios estén generando los resultados deseados.


“Muy entusiasmados de haber participado en este gran evento, actualizarnos con las novedades de la industria y encontrarnos con amigos de tantos mercados. Con respecto a nuestro aporte, hicimos una reseña de nuestro principal servicio TDT Metrics. Con su propio equipo de data science, el Data Center de TDT tiene la capacidad de procesar 9 billones de datos diarios de movilidad en 2.500 ciudades y 137 países. El motor de cálculo que posee Metrics está automatizado, e integra y procesa múltiples fuentes de información con el fin de medir las impresiones de un dispositivo en una ubicación dada.


De esta forma, Metrics le suma una capa de datos al inventario del Media Owner, potenciando sus propuestas con métricas globales”, resaltó Nicolas Matera, haciendo referencia al contenido de su presentación en esta edición de ALOOH Latam.


Durante su exposición, Matera hizo referencia al funcionamiento de TDT Metrics que, a través de una capa de datos procesados y funcionales, enriquece aportando datos homologados que permiten medir y comparar resultados de todo el mundo mejorando la gestión, planificación de medios y reportes de campañas de publicidad. A la vez, y en términos de movilidad, mide la circulación de las personas a través de múltiples fuentes de datos, dispositivos móviles, peajes, así como también datos censales poblacionales. En términos de dispositivo, las características del soporte definen la ponderación del cálculo, grandes formatos, mobiliario urbano, digital, si parte de la metodología de cálculo. Y, por otro lado, TDT Metrics se nutre con el algoritmo diseñado por TDT exclusivamente para la industria publicitaria exterior que cuenta con más de 5 años, en los que viene potenciando continuamente, con mayor cantidad de fuentes de datos confiables y escalables globalmente.


ALOOH nace en LATAM para impulsar y seguir construyendo el prestigio, la jerarquización, los mejores estándares creativos y técnicos, la unidad y el crecimiento de las mejores empresas de publicidad OOH de la región. ALOOH nace y crece en la región más promisoria del mundo para la industria OOH. ALOOH se presenta ante el mundo como la entidad asociativa que hará posible una referencia indispensable para todos los que entren en diálogo con el futuro de la comunicación y la publicidad OOH.

Etiquetado como

Deja un comentario