“Socios por un Día”

“Socios por un Día”
20 Ago
2019

Es el programa que prepara anualmente a 1.000 estudiantes para enfrentar el mundo del trabajo.

Cientos de jóvenes fueron partícipes en Buenos Aires de las dos jornadas de Socios por un Día, el programa educativo que Junior Achievement realiza año tras año para formarlos como profesionales.


Junior Achievement (JA), una de las ONG más grandes del mundo dedicada a la formación de jóvenes en habilidades para el mundo del trabajo, educación financiera y emprendimiento, realiza en Argentina el programa educativo Socios por un día, que permite a más de 2.100 estudiantes del último año del secundario de todo el país, conocer cómo funciona el mundo del trabajo a través de la experiencia directa con un profesional durante todo un día, con el fin de conocer más la profesión en las que sueñan desarrollarse en un futuro.


Durante las dos jornadas de Socios por un Día de Buenos Aires, realizadas en julio y el pasado 13 de agosto, participaron 944 estudiantes del último año secundario, provenientes de 89 escuelas públicas y privadas en las que más de 450 profesionales y 133 empresas acompañaron a los jóvenes durante esta experiencia única, que permite a los estudiantes confirmar o revisar su decisión de carrera y fortalecer el camino vocacional.


“Sueño con ser Ingeniero Electrónico desde la primaria, por eso siempre busco oportunidades para aprender y crecer, así fue como llegué a Junior y conocí el programa “Socios por un Día” dónde pude pasar todo un día en la Fundación Siemens con uno de los socios de la compañía que era ingeniero. Me explicó y contó cómo funcionaba una compañía, tenía muchas dudas y pude resolverlas” comentó Julio César Aranguri Ilasaca, participante del programa Socios por un Día. “Para mí fue un día increíble e inolvidable, porque pude tener una visión distinta a lo que me da la escuela y me siento mucho más seguro sobre lo que quiero, por eso espero terminar el colegio este año, dejar mi trabajo de comidas rápidas y dedicarme de lleno a cumplir mi sueño” finalizó.


“Desde JA Argentina, creemos que la educación es el único camino posible para construir un país mejor. Es un valor esencial para cambiar la realidad social en la que los chicos están insertos, y poder asegurarse una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades”, afirmó Noël Zemborain, directora ejecutiva de Junior Achievement Argentina. “Tener más certezas y conocimiento sobre la carrera que van a elegir, iniciar una red de contactos, comprender cómo funciona el mundo laboral y las posibilidades de la profesión con que sueñan, resulta clave para que los jóvenes estén mejor preparados para su futuro”, concluyó la directiva.


De los chicos inscriptos para las dos jornadas, el mayor porcentaje dijeron que querían estudiar medicina, en segundo lugar, administración de empresas, y como viene marcando la tendencia de los últimos años, hay un gran porcentaje de jóvenes interesados en carreras vinculadas con los sistemas.


Entre las empresas que acompañaron esta edición 2019 de Socios por un Día se encuentran: Arcos Dorados, J.P.Morgan y Metlife; Banco Patagonia (sponsor federal), ExxonMobil, NCR, y Fundación Siemens. Acompañan también CNH Industrial, Marsh y Duas Rodas.

Acerca de Junior Achievement - www.junior.org.ar  
Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro.
A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.
Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.
JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 955.000 estudiantes de todo el país.

Etiquetado como

Deja un comentario